Más ventas en los supermercados y menos en shoppings durante marzo

Nacionales 27 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 27 (NA). - Las ventas en supermercados aumentaron 10,7% en marzo contra igual período de 2019 y los mayoristas subieron más del 20%, pero en los shoppings se desplomaron 56,6% en la misma comparación a raíz de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.
En los centros mayoristas y según las mediciones oficiales, las ventas tuvieron en marzo un aumento del 21,2% en la medición interanual, lo que muestra que la pandemia y el aislamiento modificaron la conducta de consumo de gran parte de la población.
Los más afectados resultaron los shoppings o centros de compra que a partir del 20 de marzo estuvieron cerrados al público, pero venían de días con restricciones en el ingreso lo cual provocó una caída en la facturación que luego pasó a ser nula.
Los datos corresponden a las mediciones mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que reflejan el fuerte impacto de las medidas de aislamiento que comenzaron a regir en los últimos días de marzo.

ELECTRODOMESTICOS
EN AUMENTO
Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar crecieron 33% en el primer trimestre del año respecto de igual período de 2019, al llegar a $ 29.893 millones, informó ayer por la tarde el INDEC. Del total de ventas a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, $ 6.579,8 millones se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un incremento de 74,2% respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, ascendieron a $ 8.104,5 millones con un aumento del 24,9%, en la misma comparación. En los comercios del resto del país la facturación alcanzó a los $ 15.208,8 millones en el primer trimestre del año, con un incremento interanual del 24,5%.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar