Policiales Por: REDACCION 24 de mayo de 2020

Vecinos retienen a un menor “en flagrancia”

INTENTABA INGRESAR CON UNA BARRETA

Un jovencito de 14 años fue detenido por la Policía al protagonizar un intento de robo, informó oficialmente en la víspera, la oficina de Relaciones Policiales de la UR V.
En el día viernes, personal policial fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a intersección de Av. A del Valle y calle Melvin Jones. Al arribar al lugar divisaron un grupo de personas que tenía retenido a un adolescente, luego identificado como EJT de 14 años.
Uno de los vecinos dio cuenta que observó al joven “en flagrancia”, es decir en el momento mismo en que intentaba forzar un portón en calle Salta al 400 con una barreta.
Se procedió a la identificación del mismo y a su posterior detención. En tanto se efectuó el secuestro del elemento utilizado por el precoz malviviente.
Todo fue trasladado a sede policial donde finalizados los trámites legales se hizo entrega del menor a su progenitora.
Labor realizada por Comando Radioeléctrico perteneciente a la UR V.

INTENTO DE ROBO
EN UNA IGLESIA

En la madrugada de ayer personal policial de la Brigada Explosivos de la capital provincial aprehendió a dos sujetos de 28 y 24 años que intentaron sustraer elementos del interior de una iglesia ubicada en calle Vieytes y San José, denominada Capilla San José.
El Fiscal de turno dispuso que sean identificados por la causa calificada provisoriamente como «tentativa de robo».

Te puede interesar

Santa Fe: los femicidios con armas de fuego representaron un 15%

Según un informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre 2017 y 2022 se utilizaron armas de fuego en casi 1 de cada 4 femicidios. En total fueron 404 víctimas.

Personal de la PDI muy complicado

Se trata de dos oficiales y un suboficial, que brindaban protección a un narco residente en la región. También le compraban droga, que distribuían en bunkers. Parte del producto de la venta, habría sido destinados a superiores de los detenidos.

PDI aprehendió a quien le hurtó la moto a un delivery, además de resistencia a la autoridad

El imputado identificado por sus iniciales como LA alias "Shepa", intentó darse a la fuga, siendo retenido por el personal policial. Posteriormente fue aprehendido y trasladado a sede policial.

Un hombre fue detenido por negarse a pagar un auto en la subasta de vehículos decomisados

Las autoridades iniciarán una investigación para determinar si el individuo detenido tiene algún tipo de conexión con bandas criminales, dado el contexto en el que se dio su comportamiento durante la subasta,

El juez de Cámara Gentile Bersano declaró inválida la detención de un acusado por abuso sexual y ordenó su libertad

"No podemos convalidar la acción judicial, corresponde invalidar la detención Fiscal, y disponer la libertad de GH. Hay un vicio en el procedimiento, un vicio inicial que invalida todo el procedimiento”, cerró el juez de Cámara, Fernando Gentile Bersano.

Con un arma de fuego le robó a su vecino cuando estaba durmiendo con su familia: 3 años de prisión

Se trata de Brian Hernán Blanco, de 21 años. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. La investigación estuvo a cargo del fiscal Manuel Cecchini y la fiscal Rosana Peresín.