Locales Por: REDACCION 31 de marzo de 2020

Colecta de alimentos ante la emergencia sanitaria

En diferentes sucursales de supermercados de la ciudad habrá changuitos identificados para poder dejar alimentos no perecederos y elementos de higiene. La iniciativa la puso en marcha la Asociación civil Construyendo Puentes.

Desde ayer, la Asociación Civil Construyendo Puentes, filial Rafaela inició una colecta de alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, en el marco de la emergencia sanitaria. Lo recolectado será destinado a la Oficina de Asistencia (Santos Vega 435) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, a fin de su distribución.
En este contexto y con el firme objetivo de cooperar, se colocaron en las sucursales de algunos supermercados de la ciudad changuitos con carteles identificatorios para depositar las cosas que luego personal de la asociación se encargará de ir reuniendo.
Los supermercados en donde se encontrarán los changuitos para poder donar alimentos son los siguientes: Supermercados Pingüino, (sucursales: Bv. Guillermo Lehmann 425, Av. Roque Sáenz Peña 321);
Supermercados La Anónima, (sucursales: Rivadavia 53, A Lincoln 1598, Aconcagua 555); Hipermercado Libertad (sucursal: Conscripto Elías Zurbriggen 865).
“Nosotros desde la Asociación Civil venimos trabajando desde el año 2014, realizando diferentes talleres de apoyo escolar, de ajedrez, distintas colectas en momentos puntuales como por ejemplo cuando estuvieron las inundaciones, siempre ayudando. Hoy con este nuevo panorama a partir del coronavirus, encaramos esta iniciativa porque vemos a mucha gente que está necesitando de nuestra ayuda, porque vive el día a día y tiene sus ingresos afectados como consecuencia de la cuarentena”, señaló Federico Perretta secretario de la ONG.
Federico contó que principalmente “están juntando alimentos no perecederos pero también elementos de higiene, para que los vecinos puedan desinfectar sus casas, ya que muchas de estas cosas son caras y la gente de menos recursos no puede comprarlas”.
“El trabajador que sale a ganarse su alimento, el independiente, se ve muy afectado, imposibilitado y desde la Asociación Civil Construyendo Puentes vamos a entregar todo lo recolectado a la oficina de asistencia del municipio porque tienen una capacidad operativo con la que nosotros no contamos”, indicó Perretta.

Te puede interesar

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

Pullaro respaldó a intendentes en la reunión con el ministro Francos por subsidios al transporte

El Gobernador se sumó al encuentro en Rosario, del que participaron los intendentes de las principales ciudades del país. Se habló del transporte y la obra pública. El mandatario también se refirió al Pacto de Mayo: “Queremos acompañarlo pero incluyendo la discusión del sistema productivo y el federalismo”.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.

Se realizará el taller "Repensar la escuela: educación inclusiva y discapacidad"

Organizado por la Defensoría del Pueblo, será el 22 de mayo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y estará destinado a los actores directamente involucrados en la temática.