Policiales Por: REDACCION 30 de marzo de 2020

Un hombre calcinado en edificación incendiada

EN BARRIO LUIS FASOLI

Alrededor de las 17:30 de la jornada de la víspera, vecinos del barrio Luis Fasoli vieron su calma interrumpida a raíz del ruido de sirenas y de un fuerte movimiento de fuerzas de seguridad, que hacía prever que algún tipo de suceso con connotaciones negativas estaba ocurriendo en el tranquilo barrio.
De acuerdo a fuentes reservadas consultadas por LA OPINION, un incendio de dudoso origen se había desatado sobre una vivienda sita en calle Pedro Soldano 1370 del barrio Fasoli, donde un septuagenario identificado como Julio Funes (70) moraba en soledad.
El hombre –como dijimos- vivía solo en el inmueble, y fue hallado calcinado, por lo que la Fiscalía y las fuerzas de seguridad (Agencia de Investigación Criminal, Policía Científica, etc.) dejaron todas las hipótesis abiertas, al punto que también está dentro de las posibilidades en la investigación, que antes de desatarse el fuego en la casa, el hombre haya muerto en un posible homicidio, y el fuego se desatara presuntamente para borrar pruebas.
También se barajaba la posibilidad de que el cuerpo sin vida del septuagenario haya estado allí de tiempo antes al incendio de la víspera, todo lo cual es materia de análisis.
Lo cierto es que en el siniestro de la víspera, los mismos vecinos del barrio avisaron por teléfono sobre lo que estaba ocurriendo y rápidamente la agrupación de Bomberos Zapadores se hizo presente en el lugar dominando las llamas.
Momentos después arribaron al sitio personal policial de la Comisaría 13ª, de la Agencia de Investigación Criminal, de Policía Científica, de la Guardia Urbana (GUR) y por la Unidad Fiscal Rafaela quien se encontraba de turno el fiscal Dr. Carlos Vottero.

Te puede interesar

Tras un forcejeo, un adulto intentó robarle el celular a un menor de edad

Un hombre manifestó haber visto un forcejeo entre un mayor y un menor de edad y ante esa situación les tocó bocina, lo que provocó que el ladrón -mayor de edad- saliera corriendo y se escondiese en un club de las adyacencias. Finalmente fue detenido.

Rosario: comenzó el juicio por la increíble fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero se ubica 27 km al suroeste de Rosario. La famosa fuga fue en junio de 2021, cuando reclusos se evadieron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

El MPA, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ANMac firmaron convenio para abordar los mercados ilegales de armas de fuego en la provincia

Fue rubricado esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo firmaron la Fiscal General, María Cecilia Vranicich; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el director ejecutivo de la ANMac, Juan Pablo Allan. “El MPA va a comenzar no solo a investigar fraccionadamente aquellos delitos que se realizan con armas de fuego, sino también profundizar estratégica y focalizadamente el mercado ilegal de armas”, sostuvo Vranicich.

Pibe con arma cargada en la escuela

El grave episodio, tuvo como escenario a un establecimiento educativo, y sus compañeros dijeron que resultaba la segunda vez, que iba a la escuela con una pistola.

Fuego en el motor de un auto

Un suceso motivó la atención de gran cantidad de transeúntes en el centro rafaelino, a media mañana de hoy.

Por violación y un robo

Un joven fue retenido por vecinos, tras cometer dos delitos. Cuando la Policía lo trasladaba a la Comisaría, se intentó hacer justicia por mano propia.