Locales Por: REDACCION 23 de febrero de 2020

Renunció el secretario de Hacienda de la Provincia

Leer mas ...

José Luis Milessi, el segundo del ministro Walter Agosto aduce “motivos personales”, conforme esos mismos trascendidos pero no se sabe cuáles son las causas de tales y tampoco si son tan urgentes como para que la decisión debiera materializarse el viernes.
El Ejecutivo provincial sufrió el viernes su primera baja. Aunque para la opinión pública fue sorpresiva, algunas fuentes extraoficiales del gobierno dijeron que la salida del contador José Luis Milessi, de la titularidad de Hacienda, ya había sido pedida para el mes pasado y en esa ocasión se le pidió que esperara.
Fue precisamente un rato antes de que reuniera por primera vez la Paritaria Central de la gestión de Omar Perotti, en la que gobierno y gremios que representan a los empleados públicos de todas las áreas del Ejecutivo comienzan a discutir la política de sueldos para el año.
Tal contexto aportó al impacto de la noticia, a 60 días de iniciada la nueva gestión de gobierno. Nadie de la Casa Gris hizo referencia a la renuncia de Milessi de manera oficial, fuera de confirmar la noticia un lacónico “Sí”.
El 30 de diciembre de 2019 empezó a correr por WhatsApp la foto de la planilla que establecía cómo se iban a pagar los sueldos de diciembre a partir del jueves 2 de enero y hasta el martes 14 de enero, cuando era el turno de las autoridades superiores. Ese documento, que llevaba la firma del secretario de Hacienda de la provincia, llegó a los medios de comunicación a través de diferentes fuentes, como entidades gremiales. Incluso a algunos productores de radio el envío les llegó desde una oficina de la propia Casa Gris.
Pero algo pasó en el medio y ese primer cronograma de pago a los agentes estatales fue cambiado por otro que generó mucho ruido porque se extendía en el tiempo mucho más de lo que los empleados públicos estaban acostumbrados.

Te puede interesar

Vilella viene a Rafaela y se reunirá con funcionarios y productores afectados por la chicharrita

Este martes, desde las 18:30 y en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, se presentará el Ing. Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, para abordar el tema del "Achaparramiento del Maíz". Esta charla surge en un contexto crítico, donde la enfermedad provocada por la chicharrita del maíz ha impactado negativamente en la productividad de regiones como Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde. En esta oportunidad, el curso se realizará los jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00. Será en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

María Juana y Lehmann ampliarán su servicio de gas natural

A partir de gestiones del Senador Calvo y su equipo de trabajo, se desarrolló un encuentro donde se pudo articular las distintas alternativas que permitan lograr las ampliaciones de un servicio residencial e industrial tan importante como es el gas natural para estas localidades del Departamento Castellanos.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.