Renunció el secretario de Hacienda de la Provincia

Locales 23 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
José Luis Milessi, el segundo del ministro Walter Agosto aduce “motivos personales”, conforme esos mismos trascendidos pero no se sabe cuáles son las causas de tales y tampoco si son tan urgentes como para que la decisión debiera materializarse el viernes.
El Ejecutivo provincial sufrió el viernes su primera baja. Aunque para la opinión pública fue sorpresiva, algunas fuentes extraoficiales del gobierno dijeron que la salida del contador José Luis Milessi, de la titularidad de Hacienda, ya había sido pedida para el mes pasado y en esa ocasión se le pidió que esperara.
Fue precisamente un rato antes de que reuniera por primera vez la Paritaria Central de la gestión de Omar Perotti, en la que gobierno y gremios que representan a los empleados públicos de todas las áreas del Ejecutivo comienzan a discutir la política de sueldos para el año.
Tal contexto aportó al impacto de la noticia, a 60 días de iniciada la nueva gestión de gobierno. Nadie de la Casa Gris hizo referencia a la renuncia de Milessi de manera oficial, fuera de confirmar la noticia un lacónico “Sí”.
El 30 de diciembre de 2019 empezó a correr por WhatsApp la foto de la planilla que establecía cómo se iban a pagar los sueldos de diciembre a partir del jueves 2 de enero y hasta el martes 14 de enero, cuando era el turno de las autoridades superiores. Ese documento, que llevaba la firma del secretario de Hacienda de la provincia, llegó a los medios de comunicación a través de diferentes fuentes, como entidades gremiales. Incluso a algunos productores de radio el envío les llegó desde una oficina de la propia Casa Gris.
Pero algo pasó en el medio y ese primer cronograma de pago a los agentes estatales fue cambiado por otro que generó mucho ruido porque se extendía en el tiempo mucho más de lo que los empleados públicos estaban acostumbrados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar