Nacionales Por: REDACCION 19 de febrero de 2020

Preocupación de ADEPA

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 19 (NA). - La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su "preocupación" y adelantó su "absoluto rechazo" al proyecto de un grupo de senadores del kirchnerismo para anular prisiones preventivas en casos en que los medios hayan influido en "percepción pública" de los acusados.
ADEPA sostuvo que "luego de haber repudiado la trasnochada idea de establecer una CONADEP del periodismo", ahora se reflota "este insólito tribunal ético", con la intención de "deslegitimar la labor periodística y perseguir a quienes quieren investigar y denunciar al poder, que es una de las funciones básicas del periodismo profesional".
"El trabajo de distintos medios y periodistas en la Argentina permitió que se destaparan grandes tramas de corrupción y que la Justicia avanzara luego en su esclarecimiento, como sucede desde hace décadas en todas las democracias modernas", advirtió la entidad en un comunicado.
Al respecto, agregó que "este autoproclamado tribunal del Lawfare parte de la hipótesis de una supuesta estrategia orquestada entre sectores del Poder Judicial y la prensa, con objetivos ajenos a los de sus respectivas funciones en la sociedad".

Te puede interesar

Contra la Ley Bases, ATE lanzó un paro de 3 días

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Las aseguradoras ya no ofrecerán grúa y auxilio mecánico

El acarreo por posibles problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza que contratan los usuarios.

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

Milei dará una entrevista en Radio Rivadavia

Este domingo por la mañana, el mandatario nacional será entrevistado por el periodista Ignacio Ortelli.