Preocupación de ADEPA

Nacionales 19 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 19 (NA). - La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su "preocupación" y adelantó su "absoluto rechazo" al proyecto de un grupo de senadores del kirchnerismo para anular prisiones preventivas en casos en que los medios hayan influido en "percepción pública" de los acusados.
ADEPA sostuvo que "luego de haber repudiado la trasnochada idea de establecer una CONADEP del periodismo", ahora se reflota "este insólito tribunal ético", con la intención de "deslegitimar la labor periodística y perseguir a quienes quieren investigar y denunciar al poder, que es una de las funciones básicas del periodismo profesional".
"El trabajo de distintos medios y periodistas en la Argentina permitió que se destaparan grandes tramas de corrupción y que la Justicia avanzara luego en su esclarecimiento, como sucede desde hace décadas en todas las democracias modernas", advirtió la entidad en un comunicado.
Al respecto, agregó que "este autoproclamado tribunal del Lawfare parte de la hipótesis de una supuesta estrategia orquestada entre sectores del Poder Judicial y la prensa, con objetivos ajenos a los de sus respectivas funciones en la sociedad".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar