Nacionales Por: REDACCION 29 de enero de 2020

El dólar subió en sus distintas cotizaciones

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 29 (NA).- El dólar "solidario" registró ayer un firme avance y cotizó a $81,97 para la venta, mientras el contado con liquidación volvió a operar en alza y ya es un 40 por ciento más caro que el mayorista. El billete oficial operó a $63,06, pero si se suma el recargo del 30%, la cifra asciende a $81,97, nueve centavos más que el lunes.
Se trató de la mayor suba diaria desde la puesta en marcha de la profundización del cepo cambiario y el impuesto para atesoramiento y consumos en el exterior.
Así, el denominado dólar solidario, que se acerca a los $82, volvió a posicionarse por debajo del contado con liquidación, que llegó a trepar hasta los $84,14, un valor máximo histórico. La brecha con el dólar mayorista, que cerró a $60,18, creció a un 39,8%.
La fuerte demanda de divisas se da en un contexto de incertidumbre respecto de la definición de la deuda bonaerense y la expectativa en medio de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El volumen negociado en el segmento de contado fue de sólo US$ 231,427 millones. Operadores indicaron que a lo largo de la jornada el Banco Central concretó puntuales intervenciones para delimitar los movimientos del tipo de cambio. Además, la autoridad monetaria realizó este martes la subasta Letras de Liquidez a 14 y 21 días de plazo.


Te puede interesar

Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional, Elisa Carrió, expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

Milei aseguró que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El presidente destacó que los ingresos de los trabajadores verán una “recomposición” cada vez “con más intención”.

Milei confirmó su presencia en la Feria del Libro

El mandatario reveló que irá a La Rural el 12 de mayo, en compañía del diputado José Luis Espert. Presentará su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Los dialoguistas endurecerán sus planteos tras la sanción de la “Ley de bases”

La UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal insistirán con el impuesto al tabaco, la desarticulación de los regímenes especiales, la recomposición a los jubilados y el financiamiento educativo.