El dólar subió en sus distintas cotizaciones

Nacionales 29 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA).- El dólar "solidario" registró ayer un firme avance y cotizó a $81,97 para la venta, mientras el contado con liquidación volvió a operar en alza y ya es un 40 por ciento más caro que el mayorista. El billete oficial operó a $63,06, pero si se suma el recargo del 30%, la cifra asciende a $81,97, nueve centavos más que el lunes.
Se trató de la mayor suba diaria desde la puesta en marcha de la profundización del cepo cambiario y el impuesto para atesoramiento y consumos en el exterior.
Así, el denominado dólar solidario, que se acerca a los $82, volvió a posicionarse por debajo del contado con liquidación, que llegó a trepar hasta los $84,14, un valor máximo histórico. La brecha con el dólar mayorista, que cerró a $60,18, creció a un 39,8%.
La fuerte demanda de divisas se da en un contexto de incertidumbre respecto de la definición de la deuda bonaerense y la expectativa en medio de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El volumen negociado en el segmento de contado fue de sólo US$ 231,427 millones. Operadores indicaron que a lo largo de la jornada el Banco Central concretó puntuales intervenciones para delimitar los movimientos del tipo de cambio. Además, la autoridad monetaria realizó este martes la subasta Letras de Liquidez a 14 y 21 días de plazo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar