Deportes Por: REDACCION 15 de diciembre de 2019

Tinelli arrasó en las elecciones y es el nuevo presidente de San Lorenzo

Los comicios, que se llevaron a cabo en la sede de Avenida La Plata, consagraron al ex vicepresidente como el nuevo mandatario con el 80% de los sufragios. Gobernará hasta el 2023.

Tras siete años y medio con Matías Lammens como presidente del club (asumió como Ministro de Turismo y Deporte de la Nación), San Lorenzo eligió autoridades: Marcelo Tinelli será el presidente de la entidad por los próximos cuatro años tras arrasar en una elección récord.
El ex vicepresidente recibió más del 80% de los sufragios en la elección con mayor presencia de la historia. Alrededor de 15.000 socios se acercaron hasta la sede de Avenida La Plata, superando los números de 1954 (12.303) y 2016 (12.087). Tinelli estará acompañado por el vicepresidente Horacio Arreceygor y además ocupará un rol importante en la Superliga como vicepresidente.
En sus primeras declaraciones como flamante titular de la directiva, confirmó a Diego Monarriz como entrenador y reconoció que irá a buscar a Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti como refuerzos. “Voy a honrar este aluvión de votos. No esperaba tanto. Le quiero agradecer mucho a todos por estas muestras de amor y cariño. Vamos a redoblar los esfuerzos. Nos piden volver a Boedo cuanto antes. Mi primera medida de gobierno va a ser llamar a la unidad, a charlar con las listas opositoras”, afirmó en conferencia de prensa.
A las 18 cerraron las puertas de la sede social de Avenida La Plata y en los minutos posteriores solo pudieron votar quienes estaban dentro de las instalaciones. Luego, se cerraron las urnas y se procedió a iniciar el conteo de votos que definió al presidente que tomará las riendas del club hasta diciembre de 2023.
Miles de socios y socias emitieron su voto desde las 9 de la mañana, que fue la hora en que se abrieron las mesas. Famosos como el periodista Rodolfo Barili y los actores Miguel Ángel Rodríguez y Gastón Soffriti se acercaron para participar del proceso electoral. Lo propio hicieron ídolos del club como Bernardo Romeo y Alberto Beto Acosta.
Marcelo Tinelli se presentó como el candidato a presidente del oficialismo, tras haber representado a la institución como vicepresidente primero en los últimos años. La agrupación San Lorenzo Siglo XXI propuso al conductor y empresario como titular del club, con Arreceygor como candidato a vice.
“Quiero recuperar el protagonismo, lo más importante es volver a estar en lo futbolístico en lo más alto a partir de los resultados, entre los tres clubes más importantes del país. Llegar a los 100.000 socios, mejorar la calidad interna de los procesos, y la vuelta a Boedo es clave. Hay que armar un grupo importante para trabajar con la ley de rezonificación y buscar inversores para construir el estadio”, había declarado en la previa. 

Te puede interesar

Se suspendieron las pruebas libres de la categoría Midgets del Litoral en Vila

Las últimas precipitaciones atentaron contra las buenas intenciones de la Asociación Midgets del Litoral de llevar adelante pruebas libres de la categoría este sábado en el circuito "Juan F. B. Basso". La actividad oficial se reanudará el próximo miércoles con la primera fecha del play off en Vila.

Jorge Martín se impuso en la caótica competencia sprint del GP de España

En una carrera sprint con múltiples caída, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), consiguió un valioso triunfo en la previa del Gran Premio de España, para afirmarse en la punta del campeonato de MotoGP.

Toay recibirá al Turismo Carretera

Con la disputa de una carrera especial que estipula el cambio obligatorio de los dos neumáticos derecho, el Turimos Carretera regresará este fin de semana al autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay, por la cuarta fecha de la temporada 2024.

Canapino se ubicó 16° en Birmingham

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) logró el 16° tiempo en la Práctica 1 que realizó la NTT IndyCar Series en el Barber Motorsports Park de Birmingham, en el estado de Alabama. El mejor tiempo fue para Josef Newgarden (Team Penske).

9 de Julio viaja este sábado a Entre Ríos

El León entrenará y luego del almuerzo tiene previsto trasladarse a Concepción del Uruguay, donde concentrará de cara al partido del domingo en Pronunciamiento ante el DEPRO.

Fenestraz terminó octavo en Mónaco

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) se impuso en el e-Prix de Mónaco, que disputó la Fórmula E en el callejero del Principado, donde finalizó octavo el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan e-dams).