Tinelli arrasó en las elecciones y es el nuevo presidente de San Lorenzo

Deportes 15 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Los comicios, que se llevaron a cabo en la sede de Avenida La Plata, consagraron al ex vicepresidente como el nuevo mandatario con el 80% de los sufragios. Gobernará hasta el 2023.
Tras siete años y medio con Matías Lammens como presidente del club (asumió como Ministro de Turismo y Deporte de la Nación), San Lorenzo eligió autoridades: Marcelo Tinelli será el presidente de la entidad por los próximos cuatro años tras arrasar en una elección récord.
El ex vicepresidente recibió más del 80% de los sufragios en la elección con mayor presencia de la historia. Alrededor de 15.000 socios se acercaron hasta la sede de Avenida La Plata, superando los números de 1954 (12.303) y 2016 (12.087). Tinelli estará acompañado por el vicepresidente Horacio Arreceygor y además ocupará un rol importante en la Superliga como vicepresidente.
En sus primeras declaraciones como flamante titular de la directiva, confirmó a Diego Monarriz como entrenador y reconoció que irá a buscar a Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti como refuerzos. “Voy a honrar este aluvión de votos. No esperaba tanto. Le quiero agradecer mucho a todos por estas muestras de amor y cariño. Vamos a redoblar los esfuerzos. Nos piden volver a Boedo cuanto antes. Mi primera medida de gobierno va a ser llamar a la unidad, a charlar con las listas opositoras”, afirmó en conferencia de prensa.
A las 18 cerraron las puertas de la sede social de Avenida La Plata y en los minutos posteriores solo pudieron votar quienes estaban dentro de las instalaciones. Luego, se cerraron las urnas y se procedió a iniciar el conteo de votos que definió al presidente que tomará las riendas del club hasta diciembre de 2023.
Miles de socios y socias emitieron su voto desde las 9 de la mañana, que fue la hora en que se abrieron las mesas. Famosos como el periodista Rodolfo Barili y los actores Miguel Ángel Rodríguez y Gastón Soffriti se acercaron para participar del proceso electoral. Lo propio hicieron ídolos del club como Bernardo Romeo y Alberto Beto Acosta.
Marcelo Tinelli se presentó como el candidato a presidente del oficialismo, tras haber representado a la institución como vicepresidente primero en los últimos años. La agrupación San Lorenzo Siglo XXI propuso al conductor y empresario como titular del club, con Arreceygor como candidato a vice.
“Quiero recuperar el protagonismo, lo más importante es volver a estar en lo futbolístico en lo más alto a partir de los resultados, entre los tres clubes más importantes del país. Llegar a los 100.000 socios, mejorar la calidad interna de los procesos, y la vuelta a Boedo es clave. Hay que armar un grupo importante para trabajar con la ley de rezonificación y buscar inversores para construir el estadio”, había declarado en la previa. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar