Locales Por: REDACCION 19 de noviembre de 2019

Encuentro Tecnológico del Conicet y empresas

Leer mas ...

En la Filial Rafaela de Banco Credicoop se realizará mañana a partir de las 10:00 hs. el 1º Encuentro Tecnológico pensado como instancia de vínculo y participación para empresas del sector metalmecánico con institutos de investigación del Conicet. 
Durante la reunión se informarán los diversos servicios, capacidades y ofertas tecnológicas y se harán rondas de los respectivos institutos, especialmente orientados a resolver las demandas del sector industrial. Los temas más relevantes a tratar serán: 
* Uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables. 
* Diseño y calidad de productos con herramientas de diseño asistido. 
* Desarrollo de modelos computacionales para optimización de procesos. 
* Movilidad eléctrica incluyendo sistemas de almacenamiento de energía.
* Capacitación en RR.HH. y fuentes de financiamiento para proyectos. 
Las inscripciones para esta actividad que se llevará a cabo mañana en la Sala de Capacitación del Banco Credicoop Filial Rafaela (San Martín 25) se puede efectuar en desarrolloemprendedor@unraf.edu.ar. La participación no tiene costo pero los cupos son limitados. 
En el caso de participar, las empresas deberán contestar una encuesta, la cual permitirá proponer acciones dirigidas a las problemáticas y temas planteados. Entre otros interrogantes que se deben responder figuran ¿Cuáles son los desafíos del sector en el cual se desempeña la empresa?  ¿Cómo viene adaptándose la empresa a los cambios y cuáles fueron las innovaciones que ha realizado en el último año? ¿Se han vinculado con organismos de ciencia y tecnología para desarrollarlos? ¿Emplearon financiamiento proveniente de organismos públicos?  ¿Cuáles son los proyectos que están pensando desarrollar en el corto y mediano plazo? ¿Qué demandas presenta hoy la empresa y que necesita resolver? 
¿Cuáles son los proyectos que están pensando desarrollar en el corto y mediano plazo? ¿Qué demandas presenta hoy la empresa y que necesita resolver? ¿Se han vinculado anteriormente con organismos de Ciencia y Tecnología? ¿En qué temas? ¿Cómo fue la experiencia? 

Te puede interesar

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Cronograma de pago de haberes de abril

Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 610.000 podrán disponer de sus haberes desde este miércoles 1 de mayo.

El Intendente reconoció a integrantes de la GUR por su acción ciudadana

La misma consistió en colaborar en la detención de una persona de la cual se habían recibido denuncias por acosar a niñas que asisten a un establecimiento educativo de la ciudad.

Servicios públicos en el Día internacional de los trabajadores

El Gobierno municipal estableció un cronograma especial, teniendo en cuenta que este miércoles 1º de mayo será feriado.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.