Encuentro Tecnológico del Conicet y empresas

Locales 19 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...

En la Filial Rafaela de Banco Credicoop se realizará mañana a partir de las 10:00 hs. el 1º Encuentro Tecnológico pensado como instancia de vínculo y participación para empresas del sector metalmecánico con institutos de investigación del Conicet. 
Durante la reunión se informarán los diversos servicios, capacidades y ofertas tecnológicas y se harán rondas de los respectivos institutos, especialmente orientados a resolver las demandas del sector industrial. Los temas más relevantes a tratar serán: 
* Uso eficiente de la energía e implementación de energías renovables. 
* Diseño y calidad de productos con herramientas de diseño asistido. 
* Desarrollo de modelos computacionales para optimización de procesos. 
* Movilidad eléctrica incluyendo sistemas de almacenamiento de energía.
* Capacitación en RR.HH. y fuentes de financiamiento para proyectos. 
Las inscripciones para esta actividad que se llevará a cabo mañana en la Sala de Capacitación del Banco Credicoop Filial Rafaela (San Martín 25) se puede efectuar en [email protected] La participación no tiene costo pero los cupos son limitados. 
En el caso de participar, las empresas deberán contestar una encuesta, la cual permitirá proponer acciones dirigidas a las problemáticas y temas planteados. Entre otros interrogantes que se deben responder figuran ¿Cuáles son los desafíos del sector en el cual se desempeña la empresa?  ¿Cómo viene adaptándose la empresa a los cambios y cuáles fueron las innovaciones que ha realizado en el último año? ¿Se han vinculado con organismos de ciencia y tecnología para desarrollarlos? ¿Emplearon financiamiento proveniente de organismos públicos?  ¿Cuáles son los proyectos que están pensando desarrollar en el corto y mediano plazo? ¿Qué demandas presenta hoy la empresa y que necesita resolver? 
¿Cuáles son los proyectos que están pensando desarrollar en el corto y mediano plazo? ¿Qué demandas presenta hoy la empresa y que necesita resolver? ¿Se han vinculado anteriormente con organismos de Ciencia y Tecnología? ¿En qué temas? ¿Cómo fue la experiencia? 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar