Nacionales Por: REDACCION 12 de noviembre de 2019

Morales y Grabois

Leer mas ...

El gobernador de Jujuy y referente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que "lo de Bolivia es un golpe de estado", y repudió "terminantemente" la situación, al diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri. En tanto, el radical apuntó duro contra el dirigente social Juan Grabois, a quien tildó de "pelotudo importante".
"Claramente, en Bolivia se produjo un golpe de estado que rechazo terminantemente, pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las fuerzas armadas", sostuvo Morales. A su entender, "lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder".
"Morales terminó convirtiendo un gran gobierno en un gobierno fraudulento", señaló el radical, y advirtió que "no acató la consulta popular que le dijo No a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden constitucional de Bolivia".
En la serie de tuits en la que habló de Bolivia, el mandatario de Jujuy salió al cruce de Grabois, luego de que el dirigente de la CTEP asegurara que el gobernador jujeño, Ivanka Trump y el gobernador boliviano Rubén Costas eran "cómplices" del "golpe estado" del país latinoamericano.
En respuesta, Morales consideró a Grabois "un pelotudo importante" y negó las acusaciones del referente social. "Grabois, en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos", subrayó.

Te puede interesar

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.

En mayo arranca “Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.

La actividad industrial cayó un 12,8% en marzo

Los sectores con las mayores caídas anuales fueron Maquinaria y equipo (-28.2%), Metálicas básicas (-39,1%), y Minerales no metálicos (-39,7%).

Jorge Macri habló sobre el spot de limpieza de calles

Tras las críticas fuertes, sobre todo en redes sociales, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la situación y sostuvo que fue un posteo "poco feliz".