Información General Por: REDACCION 12 de agosto de 2019

Una jornada de fiesta democrática

SUNCHALES

FOTO F. MELCHIORI// VOTACION./ Gonzalo Toselli, junto a su hija Delfina -que votó por vez primera- y la más pequeña, Malena. EN ORDEN./ El interior de uno de los establecimientos donde se votó.
FOTO F. MELCHIORI// VOTACION./ Gonzalo Toselli, junto a su hija Delfina -que votó por vez primera- y la más pequeña, Malena. EN ORDEN./ El interior de uno de los establecimientos donde se votó.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se replicó en toda la geografía nacional esta ciudad ayer vivió una jornada de fervor cívico, en la que sus habitantes, con alegría, ejercieron el derecho a expresarse en las urnas, especialmente aquellos que, por mucho tiempo vieron cercenada esta posibilidad.
Desde temprano pero sin generar congestión en los locales de votación, en forma ordenada  y en paz los ciudadanos concurrieron a las urnas, estimándose que aproximadamente el 70% del padrón.
Las autoridades de mesa se constituyeron en tiempo y forma y el comicio fue iniciado en el horario .
También en esta ciudad se dio la situación de que numerosos jóvenes se incorporaron al padrón y emitieron, por vez primera su sufragio.
Precisamente la foto que ilustra esta nota está la autoridad máxima de la ciudad, el intendente, Gonzalo Toselli, junto a su hija mayor, Delfina, que sufragó por vez primera y la más pequeña, Malena, que los acompañó a la Escuela donde debían votar.
Con 47 mesas escrutadas claramente se imponía Juntos por el Cambio con Mauricio Macri, presidente y Miguel Angel Pichetto, vicepresidente con 5733  votos; en segundo lugar estaba el Frente de Todos con Alberto Fernández, presidente y Cristina Fernández, vicepresidente con 4.325 votos; y en tercer lugar Consenso Federal con Roberto Lavagna, presidente y Juan Manuel Urtubey vicepresidente con 1.254 sufragios Las otras agrupaciones políticas juntas reunieron muy pocos votos, entre todos sumaban 864 votos. Hubo 149 en blanco y 310 nulos.

Te puede interesar

Nuevo tema musical de Efrain Colombo y Francisco Cuestas

Los músicos Francisco Cuestas y Efrain Colombo sacaron un nuevo tema llamado "Mi última carta", que ya cuenta con casi 500 visualizaciones.

Lo que se viene en mayo en el Teatro Lasserre

Como todos los meses, el Teatro Lasserre renueva sus espectáculos. Descubrí en LA OPINIÓN cuáles son los shows que llegarán durante mayo.