Una jornada de fiesta democrática

Información General 12 de agosto de 2019 Por REDACCION
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// VOTACION./ Gonzalo Toselli, junto a su hija Delfina -que votó por vez primera- y la más pequeña, Malena. EN ORDEN./ El interior de uno de los establecimientos donde se votó.
FOTO F. MELCHIORI// VOTACION./ Gonzalo Toselli, junto a su hija Delfina -que votó por vez primera- y la más pequeña, Malena. EN ORDEN./ El interior de uno de los establecimientos donde se votó.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se replicó en toda la geografía nacional esta ciudad ayer vivió una jornada de fervor cívico, en la que sus habitantes, con alegría, ejercieron el derecho a expresarse en las urnas, especialmente aquellos que, por mucho tiempo vieron cercenada esta posibilidad.
Desde temprano pero sin generar congestión en los locales de votación, en forma ordenada  y en paz los ciudadanos concurrieron a las urnas, estimándose que aproximadamente el 70% del padrón.
Las autoridades de mesa se constituyeron en tiempo y forma y el comicio fue iniciado en el horario .
También en esta ciudad se dio la situación de que numerosos jóvenes se incorporaron al padrón y emitieron, por vez primera su sufragio.
Precisamente la foto que ilustra esta nota está la autoridad máxima de la ciudad, el intendente, Gonzalo Toselli, junto a su hija mayor, Delfina, que sufragó por vez primera y la más pequeña, Malena, que los acompañó a la Escuela donde debían votar.
Con 47 mesas escrutadas claramente se imponía Juntos por el Cambio con Mauricio Macri, presidente y Miguel Angel Pichetto, vicepresidente con 5733  votos; en segundo lugar estaba el Frente de Todos con Alberto Fernández, presidente y Cristina Fernández, vicepresidente con 4.325 votos; y en tercer lugar Consenso Federal con Roberto Lavagna, presidente y Juan Manuel Urtubey vicepresidente con 1.254 sufragios Las otras agrupaciones políticas juntas reunieron muy pocos votos, entre todos sumaban 864 votos. Hubo 149 en blanco y 310 nulos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar