Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO  PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Por Redacción

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

La Secretaría de Desarrollo, Innovación y RR II, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las pequeñas empresas que componen el sector productivo de la ciudad, ha incorporado un área específica de Financiamiento en donde se realizan tareas relacionadas a:  Asesoramiento a empresas sobre alternativas financieras: se analizará cada situación en particular y a partir de este análisis recomendar la línea que mejor se adapta a las necesidades de la empresa. Asesoramiento a empresas en la formulación de los proyectos de inversión: asesoramiento para completar los formularios correspondientes. Evaluación de proyectos que se presenten espontáneamente: análisis económico financiero del proyecto a fin de determinar la viabilidad del mismo. Seguimiento de los proyectos aprobados y financiados: visitas periódicas por parte de miembros de la secretaría a fin de monitoriar la evolución de los proyectos financiados y brindar la asistencia necesaria. Diseño de capacitaciones: en diferentes temáticas para aquellos emprendedores que lo requieran.
Un dato socioeconómico clave:  aumenta la Inclusión Digital

Por Redacción

Un dato socioeconómico clave: aumenta la Inclusión Digital

Hay más de 450 alumnos en 25 Centros Tecnológicos Barriales. Este proyecto está organizado por la Secretaría de Gestión y Participación y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela y busca que cada CTB se convierta en un punto de atención ciudadana, acercando las nuevas tecnologías a los vecinos de los distintos sectores. Este es un dato socioeconómico fundamental para estar preparados ante las nuevas formas del conocimiento.
Economía USA: ¿Discutiendo el default?

Por Horacio J. Garetto

Economía USA: ¿Discutiendo el default?

Una inquietante, llamativa polémica, por lo menos para los oídos del establishment latinoamericano, cruza los Estados Unidos por estos días. Nada menos que el New York Times publicó un artículo sobre las implicaciones de que los Estados Unidos alcancen el límite de endeudamiento autorizado y no se autorice uno nuevo en tiempo y forma y se corra así el riesgo de caer en default de su deuda. O sea que desde los más altos lugares del establishment se está cruzando la barrera al pronunciar abiertamente una posibilidad, un concepto antes en el Index político/cultural de lo fulminantemente prohibido. Este era el de la palabra, el escenario ominoso, tabú, innombrable, del default de la deuda de la (¿ex?) superpotencia financiera más grande de todos los tiempos.

Te puede interesar

Teclas de acceso