Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Palabra
En busca de… Sonia Grotz, coach ontológico

Por Raúl Vigini

En busca de… Sonia Grotz, coach ontológico

Los costos de los olvidos Su labor profesional viene acompañada por su permanente interés en el aprendizaje que nunca interrumpió desde los inicios de sus estudios superiores. Desarrolló nuevos enfoques para abordar los comportamientos personales, y dedicada a la escritura, publicó varios libros para presentar sus propuestas. Los tiempos de pandemia la motivaron para acercarse a los lectores y compartir sus conocimientos así como ofrecer su mirada desde un lugar diferente de compromiso y solidaridad.
En busca de… Oscar Héctor Malagrino, milonguero

Por Raúl Vigini

En busca de… Oscar Héctor Malagrino, milonguero

Acunado en tangos Nació escuchando ese ritmo firme y sostenido desde una radio. Mientras las vicisitudes cotidianas se iban abriendo paso, fue definiendo su gusto y se animó a organizar un baile. La perseverancia le dio la razón, y alguna vez se dieron los resultados esperados. Otras no tanto. Pero por más de medio siglo, esa actividad lo sigue acompañando y asegurándole el mejor alimento espiritual que pudiera obtener a diario. De tantos acontecimientos nos cuenta en esta charla sencilla con LA PALABRA.
En busca de… María Alba Bovisio, docente e investigadora

Por Raúl Vigini

En busca de… María Alba Bovisio, docente e investigadora

Cuidar la imagen Con la historia como interés y motivación personal desde niña, su camino elegido para formarse profesionalmente fue el de las artes. Egresada de la universidad pública, emprendió su labor docente a la vez que desempeña además una intensa tarea como investigadora con el propósito de visibilizar las culturas originarias en sitios ubicados en la geografía de nuestro país. Sus intenciones precisas en darle cabida al patrimonio de los pueblos del noroeste argentino para revalorizar su pasado y valorizar el presente se traducen en ponencias, publicaciones, exposición, entre otras posibilidades de difundir su trabajo, que comparte en este encuentro con LA PALABRA.
En busca de… Angélica Adorni, docente, pianista e investigadora

Por Raúl Vigini

En busca de… Angélica Adorni, docente, pianista e investigadora

Particularidades de una riqueza musical Escuchó la música que se difundía en su entorno familiar desde pequeña. Estudió en la Escuela de Música Municipal Remo Pignoni de Rafaela. Con ese título se desempeñó como docente en sus primeros trabajos, ya radicada en la ciudad de Buenos Aires. Decidió cursar la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó como Profesora y Licenciada en Artes orientación música. Participó de congresos, encuentros, talleres, tomó clases particulares de piano. Decidida a obtener el Doctorado y como becaria, está abocada a la investigación, a la vez que cumple su rol docente. De sus vivencias locales, su trayectoria y sus proyectos nos habla en este encuentro con LA PALABRA.
Una anécdota de este tiempo radial

Una anécdota de este tiempo radial

“Habíamos organizado un especial en los primeros años del programa porque venía un grupo muy renombrado en Santa Fe. Y había grupos más chicos que iban a actuar esa noche como soportes. Armo el especial porque venía esta figura, cuando menciono quiénes era los que iban a venir, se agolpó mucha gente en la radio, llevaron sus banderas y sus cosas con emoción, y estaban esperando al líder del conjunto, y cuando llegó la hora el líder no apareció. Nunca supe si fue un error de producción, pero siempre me quedó la intriga de lo que pasó. Obviamente van los grupos más chicos que no los conocía nadie en ese momento y luego fueron muy renombrados por primera vez. La gente me saludaba y me consolaba ante mi amargura por el fracaso, haciéndome saber que estaban contentos igual porque estaban conmigo y compartieron toda la tarde, y conocieron la radio. Fue la actitud de la gente que a pesar de todo pusieron una sonrisa y devolvieron con mucha gratitud. Y la terminación de toda esta anécdota es que ese especial nunca fue abonado.” Ser elegida por Salta “En el año dos mil doce, la audiencia de Salta pide una recopilación de algunos trabajos que había hecho, entrevistas, investigaciones y demás. Lo envío sin saber cuál era el destino aunque era pedido por gente responsable y confiable, por eso lo concreté. Y me sorprendieron con la designación como Embajadora cultural salteña ad honorem. Así que en mi propia provincia mi trabajo no es reconocido, y quiero destacar que no lo digo por mí, por mi figura, sino por el trabajo que hago con pasión, con entrega desinteresada, porque o lo hago esperando algo. Y que en otra provincia me designen como embajadora para mí ha sido un honor, un homenaje, una distinción realmente muy grande y que llevo con el mayor orgullo posible, y siempre tratando de aprender. Porque uno no termina nunca de aprender ni de conocer. Tengo tanto para agradecer en Salta a gente amiga, a poetas, a músicos, artistas que nos reciben siempre como si estuviéramos en casa, y especialmente a dos personas fundamentales en esta historia de ser Embajadora cultural salteña, quiero mencionar a Eduardo Chavarría y a Luis Miranda que fueron encargados de esta aventura y de esa designación. Como para terminar y coronar, otra cuestión inesperada, vuelvo a lo de la anécdota, pude desfilar, tuve el honor gracias a los amigos de Salta de hacerlo en el homenaje Güemes. Si bien no lo pude hacer dentro de un fortín, lo pude concretar dentro de la comitiva que acompañaba, y realmente ése fue un momento maravilloso con la aventura de poder subirme a un caballo y reconozco que no soy una paisana de a caballo. Pero tratamos de hacerlo con el mayor respeto y el mayor cariño posible.” Melisa Busaniche

Te puede interesar

Teclas de acceso