Nacionales Por: REDACCION 07 de febrero de 2023

Jones Huala continúa su huelga de hambre

Leer mas ...

FOTO ARCHIVO - JONES HUALA. Cuando fue detenido en Argentina.

BUENOS AIRES, 7 (NA). - La Justicia de Chile dio ayer un nuevo paso en el proceso de extradición sobre el líder mapuche Facundo Jones Huala, quien sigue detenido en el penal de Esquel, donde lleva adelante una huelga de hambre.
Tras el aval a la extradición del juez de garantías, el Tribunal de Apelaciones de Valdivia realizó este lunes una audiencia y podría fallar en las próximas horas para que el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) sea llevado a Chile para cumplir su condena de 9 años de cárcel.
Una vez que la Corte de Valdivia apruebe la extradición, el pedido llegará a la Argentina a través de la Cancillería chilena.
Si bien no hay plazos definidos, en Chile todo podría estar resuelto este mes y luego la extradición de Jones Huala pasará a depender de los tiempos de los tribunales argentinos.

Te puede interesar

Diputados aprobó en general la ley de Bases de Milei

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. La Libertad Avanza logró casi el apoyo total de la Unión Cívica Radical y de Hacemos Coalición Federal, entre otros bloques provinciales. El articulado será el próximo gran desafío.

Se viene otro aumento de las naftas con un piso de 8%

Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.