Nacionales Por: REDACCION 09 de diciembre de 2022

Convocan a audiencias para aumentar las tarifas de gas

Leer mas ...

El interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, firmó la resolución que convoca formalmente a una audiencia pública para discutir las variaciones de las tarifas de gas a partir del año próximo. El encuentro se realizará el 4 de enero, y los ajustes se aplicarían desde febrero, indicaron fuentes oficiales al sitio especializado EconoJournal.
"Si cumplen todos los plazos apuntamos a tener los cuadros tarifarios para febrero", aseguraron. Este miércoles, el gobierno había oficializado la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición para convocar a audiencia pública.
Asimismo, prorrogó por un año el plazo para negociar una nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI) de electricidad y gas.
El régimen vigente durante los dos últimos años fue lo que le permitió al gobierno avanzar con los aumentos en las tarifas de transporte y distribución de los servicios, y que a su vez habilitó el esquema de quita de subsidios.
Ante esto, se estima que el próximo gobierno será el encargado de negociar con las empresas transportistas y distribuidoras para dar solución a distintos reclamos. (NA)

Te puede interesar

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

Las aseguradoras ya no ofrecerán grúa y auxilio mecánico

El acarreo por posibles problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza que contratan los usuarios.

Contra la Ley Bases, ATE lanzó un paro de 3 días

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.