Deportes Por: REDACCION 12 de agosto de 2022

Rally Mundial y el posible regreso a la Argentina

Leer mas ...

El retorno del Rally Argentina, con epicentro en Córdoba desde 1984, es un objetivo de los promotores locales junto al Automóvil Club Argentino que lo organiza desde 1980. Se espera volver a realizarlo en 2023, según se conoció en una lista provisional que publicó la revista especializada Autosprint en su reciente edición.
La publicación destaca que la fecha está en proceso de análisis por los promotores de WRC. Se evalúa la plaza sudamericana entre Argentina y Chile para fines del mes de abril, siendo la quinta ronda del certamen tras Monte Carlo (19 al 22 de enero), Suecia (8 al 12 de febrero) y México (marzo) y Croacia (principios de abril).
Tanto la carrera en Córdoba como en el país trasandino –que tuvo su sede en Concepción– no se disputan desde 2019. Fueron ambas postergadas en las temporadas siguientes por la pandemia y cuestiones organizativas, pero manteniendo latente las intenciones de permanecer en el calendario del FIA WRC en cada año.
Además, el sitio Campeones destacó que durante el pasado fin de semana se concretó en inmediaciones del estadio «Mario Alberto Kempes» del Chateau Carreras, un encuentro de seguidores del rally. Su objetivo fue elevar el pedido al Estado para recuperar la fecha mundial, que también fue destacado en la publicación italiana.
Mientras tanto, se espera que en las próximas semanas se pueda conocer un pre-calendario con mayor cantidad de citas del torneo 2023.

Te puede interesar

Toay recibirá al Turismo Carretera

Con la disputa de una carrera especial que estipula el cambio obligatorio de los dos neumáticos derecho, el Turimos Carretera regresará este fin de semana al autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay, por la cuarta fecha de la temporada 2024.

9 de Julio viaja este sábado a Entre Ríos

El León entrenará y luego del almuerzo tiene previsto trasladarse a Concepción del Uruguay, donde concentrará de cara al partido del domingo en Pronunciamiento ante el DEPRO.

El femenino de Atlético ante Argentinos

El partido por la segunda fecha de la Zona B del torneo de Primera B de AFA se disputará a partir de las 17.00 en el predio Tito Bartomioli del autódromo. Los dos equipos van por su primer triunfo.

San Martín de San Juan - Atlético de Rafaela, un historial que supera los 40 partidos

La Crema visitará al conjunto sanjuanino el próximo domingo a las 16hs, por el Interzonal de la fecha 13 de la Primera Nacional 2024.

Pochettino y uno de sus grandes partidos ante Boca

El mediocampista ofensivo del Fortaleza fue una de las grandes figuras con sus tres asistencias en la victoria de los brasileños anoche frente a Boca por 4 a 2 por la Copa Sudamericana.

Cerúndolo y Báez se impusieron en Madrid

Los mejores argentinos del Ranking ATP tuvieron buen debut en el Master 1000, mientras que perdieron Mariano Navone (hizo un partidazo ante Rune), Tomás Etcheverry y Facuno Bagnis.