SUPLEMENTO RURAL Por: REDACCION 18 de noviembre de 2021

Empresarios del agro cierran el año con un coaching de lujo

El presidente de la CEPAR, Ezequiel García, realizó un balance del año y reveló los objetivos de la entidad, pensando siempre en el productor. El próximo miércoles traerán a la ciudad a Julio Lamas para una charla motivacional sobre liderazgo.

CEPAR. Los directivos de la entidad desean bajar el mensaje de la capacitación para fortalecer las empresas.
La Cámara de Empresas Proveedoras del Agro de Rafaela (CEPAR) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria para renovar cargos en la Comisión Directiva y exponer ante sus socios los hechos más significativos del último año. Confirmada la continuidad en la presidencia de Ezequiel García, desde la entidad ya proyectan algunos lineamientos para lo que viene, con importantes desafíos institucionales.
La Opinión dialogó precisamente con García para conocer el balance del período analizado y, sin rodeos, reconoció que “fue un año muy positivo” para la CEPAR. “Hay 18 empresas asociadas que pudimos estar en permanente contacto, a pesar de la pandemia, para avanzar en temáticas muy importantes pensando en el sector; sin dudas, la cuestión de los fitosanitarios en la ciudad hizo que nos involucremos y trabajamos de manera conjunta con otras instituciones porque entendemos que es necesario llevar información de calidad a la sociedad”.
La institucionalidad fue otro de los puntos destacados por el presidente de la CEPAR a la hora del análisis. En ese sentido, resaltó el apoyo recibido por parte del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), permitiendo la participación en algunos encuentros y/o debates (por el año electoral que está finalizando) para poner sobre la mesa las temáticas que afectan al agro y, por ende, a la actividad de las empresas del sector.
“Estamos muy contentos con lo que estamos llevando a cabo y andamos con ganas de definir la personería jurídica para reforzar la identidad propia que tenemos”, contó al referirse a uno de los desafíos para el año próximo. También admitió que sería bueno aumentar la cantidad de socios, teniendo en cuenta que Rafaela “es una zona con muchas empresas orientadas al sector agropecuario”.
La búsqueda permanente de conocimientos es otra de las premisas que García realza. Al respecto, adelantó que la entidad está gestionando un convenio con la UNRaf para la incorporación a la oferta educativa de la ciudad de una Diplomatura en Maquinarias Agrícolas. “Tenemos que acaparar el interés y la atención de los jóvenes que se forman en escuelas técnicas, para que puedan involucrarse con el sector también”, explicó.

JULIO LAMAS EN RAFAELA
Todos los años, la CEPAR organiza una charla destinada a productores y personas vinculadas al sector. Así, han ido pasando personalidades como el periodista Héctor Huergo, Salvador Di Stefano y hasta “Bumper Crop”, el “alias” de un ingeniero y productor que en Twitter se encarga de explicar claramente, de manera didáctica y sarcástica, todos los obstáculos que afronta el sector primario.
Para 2021, luego de varios nombres que se barajaron, los integrantes de la entidad decidieron dar una “vuelta de rosca” y orientar la búsqueda hacia otro perfil. Así surgió el nombre de Julio Lamas, reconocido entrenador de básquet a nivel mundial (dirigió la Selección Argentina) que incluso logró quedar en la historia de Ben Hur de Rafaela.
Bajo el lema “Conducción y Liderazgo de equipos de trabajo”, el mítico DT ofrecerá una charla motivacional el próximo miércoles en el Salón de Industrias de la Rural de Rafaela. Será a las 19.30 hs y con cupos limitados, por eso se recomienda a todos los interesados en asistir que se inscriban previamente. Para más detalles, pueden contactarse con el CCIRR.
La ocasión servirá también para aportar un granito de arena en medio de un contexto complicado desde el punto de vista económico y social. La entrada para el evento será la donación a voluntad de leche larga vida o en polvo. Cabe destacar que la entidad celebró un acuerdo para colaborar con Rotaract, la rama joven del Rotary Club, que se encargarán de distribuir todo lo donado a comedores comunitarios de la ciudad.
Sobre el evento, García reflexionó: “Julio Lamas habla de la conducción de liderazgo de equipos de trabajo y hoy un productor tiene que ser líder y contar con una conducción porque tiene que dirigir y relacionarse con muchas personas pensando siempre en positivo para que lleguen los éxitos que uno se proponga”. Y concluyó: “tenemos mucha energía, fuerza y confiamos en contar con una buena convocatoria”.

ASAMBLEA Y RENOVACIÓN
En el marco de la Asamblea de la CEPAR, se produjo la renovación parcial de los miembros de la Comisión Directiva, que quedó conformada de este modo: Presidente, Ezequiel García; Vicepresidente, Mauricio Kidonakis; Secretario, Leandro Picapietra; Prosecretario, Emiliano Gilli; Tesorero, Silvia De La Riva; Protesorera, María de los Ángeles García; Vocales titulares, Gustavo Canavesio, Julián Biancucci y José Cassina; Vocales suplentes, Virginia Pettite, Javier Comba y Carlos Cimadamore.