Locales Por: REDACCION 13 de junio de 2021

El Quirófano Móvil en barrio Barranquitas

Leer mas ...

Desde mañana y hasta el próximo viernes, en el horario de 7:30 a 12:30, el "Quirófano Móvil" se ubicará en calle Jaime Ferré y Perussia, en barrio Barranquitas, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos. En el caso de vacunación y desparasitación, se tomará el orden de llegada. Para las castraciones se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (03492) 15 41 05 48 o de manera presencial. Asimismo, a ese número se podrá escribir por dudas o consultas.
Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado Municipal. Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.
El Municipio recordó que la ciudadanía debe asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas. Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.
Aquellos que lleven a los animales deberán respetar el distanciamiento y asistir con tapabocas o barbijo, tal lo dispuesto por el Decreto Nº 50.523.

Te puede interesar

El Punto Sano atiende en la Plaza 25 de Mayo

Funciona de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y se realizan controles de rutina (presión, peso, talla, diabetes e hipertensión).

Paritaria docente y estatales: el gobierno santafesino convocó a los gremios para el lunes

Los encuentros son para retomar la discusión salarial pensando en el largo plazo. El objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo que contemple los meses de abril y mayo

"Castraciones en tu barrio" será en barrio 30 de Octubre

Hasta el 3 de mayo se desarrollarán en la vecinal.

Rondina: “Hay que recuperar el orgullo de la abogacía pública”

Así lo expresó el Fiscal de Estado durante una jornada de formación para profesionales que se desempeñan en la administración pública.

Recolección de residuos de patio en el sector 4

El domingo 28 de abril los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Joaquín Blanco asumió al frente del Socialismo santafesino

Joaquín Blanco y Varinia Drisun asumieron como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.