Policiales Por: REDACCION 14 de mayo de 2021

Siguen las Jornadas de capacitación policial

EN EL NORTE DE LA 5ª CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL RAFAELA

En la ciudad de Tostado, cabecera del Departamento 9 de Julio, en la región norte de la 5ª Circunscripción Judicial con sede en Rafaela; ciudad que asimismo es sede de la Unidad Regional XII de Policía -que comanda el comisario inspector José Carruega, exsubjefe en Rafaela hasta hace pocas semanas atrás-, se siguen desarrollando Jornadas de Capacitación para el personal policial.
Esta vez la iniciativa se propone abarcar la Unidad Regional XII de Policía y Unidades Regionales de la Zona Norte de la provincia de Santa Fe, teniendo desarrollo en instalaciones de la Sociedad Italiana de Tostado, con la mira puesta en contar con un personal más especializado en relación al trabajo con menores y con los equipos intervinientes.
En esta oportunidad, los temas abordados son Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cadena de Custodia, Derechos y Garantías, entre otros, llevándose a cabo con los protocolos correspondientes ante la situación actual de la pandemia Covid-19.
De acuerdo a lo adelantado a LA OPINION online -y que también fuera publicado en ediciones anteriores de este Diario- en estas Jornadas tan útiles para el personal policial, también en otras Unidades Regionales de la provincia, ya se abordó el tratamiento de la legislación rural; el abordaje integral ante denuncias por violencia de género en Comisarías; la mecánica ligera, y una segunda parte se desarrollará en Villa Minetti el venidero 19 de mayo; además de talleres sobre ley Micaela, con fechas y lugar a programar; y un curso antidisturbios desde el 21 al 25 de junio en el predio de la Sociedad Rural tostadense.
Se destaca que se enviaron invitaciones a personal de las Unidades Regionales V (departamento Castellanos), IX (departamento General Obligado), XIII (departamento San Cristóbal), XIX (departamento Vera), y a la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas".

Te puede interesar

Por obligar a una menor

La Policía secuestró un Iphone 7, en la investigación de un delito de coacción.

Chocaron, les dio alcoholemia positiva, y uno de ellos se mostró hostil con la Policía por lo que fue arrestado

Fue en Belgrano y Sargento Cabral, pleno microcentro. A raíz del siniestro vial no hubo lesionados, pero una de las partes resultó aprehendida y trasladada a la Comisaría Seccional 1a. por resistencia a la autoridad.

Un niño de 5 años dio positivo en cocaína y fue internado en Mendoza

La madre y el padre también tenían esa droga en el organismo.

Rosario: comenzó el juicio por la increíble fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero se ubica 27 km al suroeste de Rosario. La famosa fuga fue en junio de 2021, cuando reclusos se evadieron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Fuego en el motor de un auto

Un suceso motivó la atención de gran cantidad de transeúntes en el centro rafaelino, a media mañana de hoy.