Locales Por: REDACCION 08 de mayo de 2021

El municipio llama a licitación

Se trata de la primera etapa para este proyecto que incluye la ejecución de más de 5 kilómetros que busca conectar a los distintos barrios de la ciudad, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y el cuidado del ambiente. Se realizará con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

La Municipalidad de Rafaela llama a licitación pública a partir del Decreto N° 51.715, para la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles en el marco del programa nacional "Argentina Hace". Las mismas se construirán en bulevar Hipólito Yrigoyen, desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de Fader (650 metros); bulevar Roca, entre Ayacucho y Antonio Podio (1317 metros); Estanislao del Campo, desde rotonda hasta la Ruta Nacional 34 (1840 metros); Gabriel Maggi, entre bulevar Lehmann y Joaquín V. González (1591 metros). El mismo incluye la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para extender esta red que permita conectar a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable y el cuidado del ambiente.
Es importante destacar que después de muchos años, es la primera vez que el municipio recibe fondos nacionales para este tipo de intervenciones en la movilidad urbana y el tránsito. El proyecto completo representa una inversión de casi 40 millones de pesos que incluye la ejecución de más de 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles. Además, se debe tener en cuenta que en este contexto de pandemia la obra pública representa uno de los ejes principales para la reactivación de la economía, generando un circuito virtuoso, produciendo empleo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar

Rondina: “Hay que recuperar el orgullo de la abogacía pública”

Así lo expresó el Fiscal de Estado durante una jornada de formación para profesionales que se desempeñan en la administración pública.

Paritaria docente y estatales: el gobierno santafesino convocó a los gremios para el lunes

Los encuentros son para retomar la discusión salarial pensando en el largo plazo. El objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo que contemple los meses de abril y mayo

Provincia construirá un nuevo edificio de control en el Complejo Penitenciario Rosario

“Esta obra se enmarca en un plan de ampliación y refuncionalización de la estructura carcelaria del complejo que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Se reactivará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rafaela

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe. En una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia, entre ellas la de Ruta 34.

"Castraciones en tu barrio" será en barrio 30 de Octubre

Hasta el 3 de mayo se desarrollarán en la vecinal.

Los repuesteros automotor celebran su día en medio de una caída de las ventas

El próximo domingo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Repuestero Automotor, un rubro esencial para el correcto mantenimiento y reparación de los distintos vehículos. El presidente de la Cámara que agrupa al comercio de este rubro, Horacio Maine, analizó la situación del sector.