Locales Por: REDACCION 22 de abril de 2021

La utilizan casi 11 mil usuarios rafaelinos

Impulsado por el gobernador Omar Perotti, el programa apunta a mejorar el poder adquisitivo de la población y acompañar al sector comercial afectado por la pandemia de COVID-19. Con 250 comercios adheridos, usuarios y usuarias pueden bajar la aplicación Plus Pagos al celular y gozar de descuentos de hasta el 30 por ciento y reintegros de hasta 5 mil pesos mensuales.

FOTO COMUNICACION SOCIAL APLICACION. Muy requerida en la ciudad.
Con 10.920 usuarios y casi 250 comercios adheridos en nuestra ciudad, “Billetera Santa Fe” se afianza como una herramienta financiera que posibilita a rafaelinos y rafaelinas tener una alternativa de ahorro y mejorar el poder adquisitivo de los salarios al momento de realizar las compras.
El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, destacó el trabajo realizado por la Municipalidad de Rafaela “a través de la difusión del programa que venimos haciendo con nuestros equipos de la Secretaría y el área Vecinales. Desde su inicio, venimos recorriendo comercios de todos los sectores de Rafaela, tanto los centros comerciales a cielo abierto como los negocios barriales, ya que, para estos últimos, ‘Billetera Santa Fe’ se convirtió en una excelente oportunidad para aumentar sus niveles de venta”.
También mencionó la coordinación que se viene desarrollando junto con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Banco de Santa Fe y Plus Pagos.
Peiretti agregó que “se realizaron fuertes campañas para dar a conocer los beneficios del programa, en conjunto con distintas instituciones y a través de redes sociales, para que la mayor cantidad de personas puedan bajar la aplicación a sus celulares y así aprovechar los diferentes descuentos”. En ese sentido es importante el apoyo de los “Centro Tecnológicos Barriales y la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC - que asesoran a cada vecino y vecina ante dudas o dificultades”.

ACTIVAR EL CONSUMO Y
ACOMPAÑAR AL COMERCIO 
Por su parte, Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, manifestó su satisfacción “por la repercusión que está teniendo ‘Billetera Santa Fe’ entre consumidores y consumidoras, así como en los comercios adheridos. Es una herramienta impulsada por el gobernador Omar Perotti con la clara intención de activar el consumo. El beneficio es importante y otorga un reintegro de hasta el 30 por ciento a quienes compran; mientras que, para los negocios, resulta un acompañamiento fundamental por parte del Estado, ya que es un sector muy afectado por la pandemia”. Vale recordar que toda la información referida, con el detalle de comercios adheridos, puede conocerse en https://www.rafaela.gov.ar, ingresando al banner "Billetera Santa Fe".

Te puede interesar

Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde. En esta oportunidad, el curso se realizará los jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00. Será en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

Concejo: nueve proyectos recibieron despacho

En una ágil mañana, los concejales dieron luz verde a nueve proyectos. Debido al gran acatamiento de vecinos y emprendedores de la ciudad en la implementación de energías renovables, la oposición propuso ampliar el fondo destinado a tal fin a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Al finalizar la sesión, y a través de una nota enviada al presidente del Concejo, volvió a pedir la presencia de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en el sexto piso para informar el estado actual de las cuentas municipales.

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

Se realizará el taller "Repensar la escuela: educación inclusiva y discapacidad"

Organizado por la Defensoría del Pueblo, será el 22 de mayo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y estará destinado a los actores directamente involucrados en la temática.

María Juana y Lehmann ampliarán su servicio de gas natural

A partir de gestiones del Senador Calvo y su equipo de trabajo, se desarrolló un encuentro donde se pudo articular las distintas alternativas que permitan lograr las ampliaciones de un servicio residencial e industrial tan importante como es el gas natural para estas localidades del Departamento Castellanos.