Locales Por: REDACCION 09 de marzo de 2021

Pichetto y Angelini instaron a mantener la unidad de JxC

Leer mas ...

FOTO JXC SOCIEDAD. Pichetto y Angelini compartieron una actividad en Rosario.
El ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, junto al diputado nacional y dirigente del PRO, Federico Angelini encabezaron este lunes un encuentro de referentes y militancia de Juntos por el Cambio en las inmediaciones del parque Urquiza.
En una primera instancia, Miguel Ángel Pichetto llamó a “mantener la unidad de Juntos por el Cambio” al mismo tiempo que agregó: “debemos sumar a todos los sectores que estén dispuestos a contribuir para defender la democracia y la república”.
Por otra parte, durante su visita por la ciudad de Rosario, el ex senador nacional, se refirió al problema de la inseguridad como “uno de los temas más graves a resolver. Rosario hoy cuenta solo con 400 efectivos federales y es tarea del gobernador reclamar una mayor presencia de esta fuerza en todo el territorio”.
A su turno, el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, expresó que “en este año que tenemos por delante, más que nunca tenemos que trabajar todos juntos para ofrecerle a los santafesinos una alternativa que garantice el Estado republicano, las libertades individuales y controle los avasallamientos".
“Sin lugar a dudas, como dirigentes que formamos parte del gobierno de Mauricio Macri, entendemos que se debe hacer una autocrítica y aprender de nuestros propios errores. Sin embargo,cuando desde el kirchnerismo aseguraron que volvían por todo, lo hicieron en el sentido literal de la afirmación. Volvieron con más impunidad, renunciaron a los valores de la república, la libertad y la institucionalidad” continuó el diputado nacional.
Para finalizar, Pichetto se manifestó respecto al incentivo económico para jóvenes que anunció hoy el gobierno nacional y dijo que “la política social se hizo con los mismos actores y personajes que yo denomino ‘los gerentes de la pobreza’, aquellos que manejan los recursos del Estado y dicen representar a los pobres. Yo creo que ese dinero que hoy se destina a planes sociales tiene que estar puesto en la actividad productiva y bajar la carga impositiva para que de una vez por todas el país comience a salir adelante”.

Te puede interesar

“Rafaela va a tener el hospital más moderno del centro del país”

Así lo explicó el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, en la recorrida que realizó junto al intendente Leonardo Viotti, para observar los avances de la obra.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Vilella viene a Rafaela y se reunirá con funcionarios y productores afectados por la chicharrita

Este martes, desde las 18:30 y en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, se presentará el Ing. Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, para abordar el tema del "Achaparramiento del Maíz". Esta charla surge en un contexto crítico, donde la enfermedad provocada por la chicharrita del maíz ha impactado negativamente en la productividad de regiones como Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

Servicios públicos en el Día internacional de los trabajadores

El Gobierno municipal estableció un cronograma especial, teniendo en cuenta que este miércoles 1º de mayo será feriado.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.