Locales Por: REDACCION 06 de marzo de 2021

Se realiza el empadronamiento de titulares hasta el 31 de marzo

TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El objetivo es obtener los datos personales actualizados de las y los beneficiarios para instrumentar un nuevo sistema de cobro, donde se podrá utilizar la aplicación móvil "Plus Pagos".
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “esta nueva herramienta que se incorpora al pago de programas sociales, es una apuesta de la provincia para facilitar el proceso de inclusión financiera y digital, y la posibilidad de que los titulares de la tarjeta puedan acceder a importantes descuentos a través de la Billetera Santa Fe”
El Director Provincial de Programa Alimentario, Nahuel Vigini agregó: “Hasta el momento, el 51% de los titulares de la tarjeta han realizado el reempadronamiento sin inconvenientes, por lo que instamos a los ciudadanos a cumplimentar con el trámite y sin tienen dudas o alguna dificultad, comunicarse con el ministerio o acercarse a la sede del organismo”.

BILLETERA ELECTRÓNICA
Este nuevo formato permite el cambio de la tarjeta precargable a la Billetera Electrónica, lo que posibilitará que los beneficiarios accedan al programa Billetera Santa Fe, recientemente lanzado por el gobierno provincial para impulsar el consumo y reintegro de hasta el 30 % de las compras en alimentos realizadas en los comercios adheridos.

PASOS PARA EL
REEMPADRONAMIENTO
Con el objeto de facilitar dicho trámite, la provincia ha dispuesto un sitio web para realizarlo de manera virtual, sin necesidad de trasladarse físicamente.
* Se necesita contar con: DNI y correo electrónico.
* Completar el formulario ingresando a la página web del Banco de Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.
* Luego recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente para completar y finalizar el trámite.
* El titular debe descargar la aplicación "Plus Pagos" en su teléfono móvil, para acceder al beneficio.

IMPORTANTE
El reempadronamiento es obligatorio para mantener el beneficio. Sólo podrán reempadronarse los actuales titulares de la tarjeta. En caso de dudas se podrán canalizar consultas a través de WhatsApp; 0341 – 6170678, 0342- 4578952 y al correo electrónico: info@pluspagos.com

Te puede interesar

Pullaro respaldó a intendentes en la reunión con el ministro Francos por subsidios al transporte

El Gobernador se sumó al encuentro en Rosario, del que participaron los intendentes de las principales ciudades del país. Se habló del transporte y la obra pública. El mandatario también se refirió al Pacto de Mayo: “Queremos acompañarlo pero incluyendo la discusión del sistema productivo y el federalismo”.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.

Se realizará el taller "Repensar la escuela: educación inclusiva y discapacidad"

Organizado por la Defensoría del Pueblo, será el 22 de mayo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y estará destinado a los actores directamente involucrados en la temática.

Vilella viene a Rafaela y se reunirá con funcionarios y productores afectados por la chicharrita

Este martes, desde las 18:30 y en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, se presentará el Ing. Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, para abordar el tema del "Achaparramiento del Maíz". Esta charla surge en un contexto crítico, donde la enfermedad provocada por la chicharrita del maíz ha impactado negativamente en la productividad de regiones como Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde. En esta oportunidad, el curso se realizará los jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00. Será en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.