Locales Por: REDACCION 27 de febrero de 2021

Rafaela: 19 casos más

CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

FOTO COMUNICACION SOCIAL REPORTE. Cifras actualizadas de la pandemia en la ciudad.

La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud anunció este viernes 19 nuevos casos de coronavirus para Rafaela (10 más que el jueves), que ya superó los 6.700 contagios desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los casos activos, hasta el momento son 62, mientras que 142 son los ciudadanos que están llevando a cabo el aislamiento obligatorio. Con respecto a las recuperaciones, las mismas ascienden a 6.514, mientras que en las últimas 24 horas no se registraron muertes, con lo cuál son 128 hasta el momento las víctimas fatales de pacientes rafaelinos producto de esta grave enfermedad. Respecto a las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", el municipio local detalló que hay 6 pacientes Covid-19 positivos en sala general y 3 sospechosos, mientras que en unidad de terapia intensiva, se encuentran internados 5 pacientes Covid-19 positivos, 4 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. 
A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó otros 275 contagios de coronavirus en el territorio, que acumula 215.957 desde marzo, de los cuáles 179.065 fueron confirmados por laboratorios y 36.892 por criterio clínico-epidemiológico. Sobre los nuevos contagios, Rosario reportó 92 y totaliza 80.574, mientras que 23 corresponden a la ciudad de Santa Fe, que tienen 27.970 afectados. 
En el resto de las localidades del Departamento Castellanos, que suma 10.686, se reportaron 2 casos en Humberto Primo y 1 en María Juana y Sunchales. Y en las poblaciones cercanas a nuestra ciudad de otras jurisdicciones, hubo 5 en Santo Tomé; 1 en Esperanza, Felicia, Progreso y Sa Pereyra; 4 en Suardi, 2 en Ceres, San Cristóbal y San Guillermo y 1 en Moisés Ville; y 1 en El Trébol. 
Al día de la fecha, en los efectores provinciales, hay 154 pacientes internados en sala general y 84 en unidades de terapia intensiva, de los cuales 69 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 203.487 pacientes que fueron dados de alta, lo que equivale al 94% de recuperados, pese a que aún existen 8.346 casos activos en la bota santafesina. 
Por último, en la provincia se registraron 11 fallecimientos con Covid-19: 2 pacientes de Santa Fe y 1 paciente de Villa Minetti, Avellaneda, Florencia, Reconquista, Villa Ocampo, San Javier, Sa Pereyra, Coronda y San Jorge.

Te puede interesar

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

El municipio potencia acciones para el área metropolitana a favor del ambiente

Representantes de secretarías afines del Gobierno municipal y provincial trazaron líneas de acción para abordarlas de manera mancomunada, tomando a Rafaela como ejemplo.

Concejo: nueve proyectos recibieron despacho

En una ágil mañana, los concejales dieron luz verde a nueve proyectos. Debido al gran acatamiento de vecinos y emprendedores de la ciudad en la implementación de energías renovables, la oposición propuso ampliar el fondo destinado a tal fin a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Al finalizar la sesión, y a través de una nota enviada al presidente del Concejo, volvió a pedir la presencia de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en el sexto piso para informar el estado actual de las cuentas municipales.

El Intendente reconoció a integrantes de la GUR por su acción ciudadana

La misma consistió en colaborar en la detención de una persona de la cual se habían recibido denuncias por acosar a niñas que asisten a un establecimiento educativo de la ciudad.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.