Nacionales Por: REDACCION 24 de febrero de 2021

Repuntaron las ventas en los supermercados en diciembre

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 24 (NA). - Las ventas en supermercados registraron una suba interanual del 2,6% en diciembre luego de un cuatrimestre en baja y acumularon en el año un alza del 0,8%, mientras que en los mayoristas saltaron un 9,1%, informó ayer el INDEC. En tanto, el consumo en los shoppings desaceleró su caída, al bajar un 32,7% en la misma comparación, en un año muy complicado por el impacto de la pandemia y las medidas sanitarias.
Según el informe oficial, las ventas en los autoservicios mayoristas, en volumen, subieron 9,1% en diciembre contra el mismo período de 2019. Se trata del aumento más fuerte desde marzo, cuando había llegado a crecer 21,2%.
Los centros mayoristas alcanzaron de ese modo quince meses de continuo crecimiento en la comparación interanual. A su vez, se trata de un repunte marcado frente al registro de noviembre, cuando había trepado un 3,6%. El estudio difundido por el instituto señaló que, con un incremento interanual de 38,5%, el ticket promedio se ubicó en $5.328. También puntualizó que el uso de tarjetas de crédito experimentó un crecimiento de 46,1% frente al mismo mes del año pasado.
En cuanto a las ventas de supermercados, el sondeo afirmó que presentaron una variación positiva, después de una contracción de cuatro meses consecutivos. En ese caso, el ticket promedio fue de $1.710, al tiempo que el consumo con tarjetas de crédito avanzó un 33,4%.

ELECTRODOMESTICOS
Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar crecieron un 50% durante el 2020 respecto del año anterior, tras registrar en el cuarto trimestre un incremento del 66,8%, en igual medición, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En todo el año anterior, las ventas de electrodomésticos llegaron a los $179.502 millones, contra los $119.669 del 2019, con un crecimiento interanual del 50%. La facturación a precios corrientes, incorporando el impacto del aumento de precios, totalizó en el último cuatrimestre $ 67.992,6 millones.
Del total de ventas, $20.289,8 millones corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mostraron un incremento de 158,7% respecto al mismo período del año anterior. En los 24 partidos del Gran Buenos Aires las ventas ascendieron a 15.608,7 millones con una mejora interanual del 30,4%, mientras que en los puestos de ventas del resto del país llegaron a $32.094,1 millones y registraron un incremento de 53,2%, en la misma comparación.
En el cuarto trimestre anterior, las ventas de artículos que tuvieron los mayores aumentos de facturación fueron los de computación y accesorios informáticos, con $4.436,7 millones y una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 114,8%.







Te puede interesar

Contra la Ley Bases, ATE lanzó un paro de 3 días

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.

Milei dará una entrevista en Radio Rivadavia

Este domingo por la mañana, el mandatario nacional será entrevistado por el periodista Ignacio Ortelli.

Las aseguradoras ya no ofrecerán grúa y auxilio mecánico

El acarreo por posibles problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza que contratan los usuarios.