Locales Por: REDACCION 27 de enero de 2021

Se desarrolló nueva capacitación para promover la huerta en casa

Leer mas ...

El municipio continúa generando espacios de aprendizaje y asesoramiento para que la producción en casa sea posible, teniendo en cuenta el interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre el tema. En ese marco, se llevó adelante un nuevo conversatorio sobre huerta a cargo del profesional Ricardo Ledesma (Kaito) del Programa Pro Huerta con la participación de 30 ciudadanos.
Este encuentro fue el primero del año, y abordó temáticas diversas. Cada uno de los participantes también pudo hacer consultas y canalizar dudas, aprovechando también la presencia de Cecilia Navas del Programa Pro Huerta.
La responsable de Educación Ambiental del IDSR, acompañó cada uno de los encuentros, y señaló “se puede percibir que a medida que pasa el tiempo la gente está cada vez más entusiasmada, por la propia experiencia de tener la huerta en sus casas. Y que se anima y elige la agroecología como forma de conexión con la naturaleza y también como alimentación”.
El registro de la actividad se encuentra disponible en el canal de Youtube del IDSR. Y para quienes estén interesados en sumarse a la Red de Huertas Domiciliarias pueden inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/Ehn7XaXKhCt3uSN98 o escribiendo a creandoconcienciarafaela@gmail.com.
Aprovechando el espacio de capacitación, se recordó a los participantes que el IDSR continúa entregando semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina.
Los inscriptos al programa provincial o los ciudadanos interesados, las pueden retirar de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas en el Pasaje Carcabuey (Local 2).

SEMILLAS COMO FOMENTO
DE LA PRODUCCIÓN EN CASA
El Instituto para el Desarrollo Sustentable junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabaja desde hace años para potenciar la autoproducción y la alimentación saludable en la ciudad a través de la articulación con organismos para la entrega de semillas.
Durante el año 2020 con Programa Pro Huerta de INTA Rafaela y el Programa Huerta Familiar Santafesina del Gobierno de Santa Fe, se entregaron 720 kits de la edición otoño-invierno y 710 kits de la edición primavera-verano, que continuará hasta llegar a 1.500 beneficiarios.

Te puede interesar

Joaquín Blanco asumió al frente del Socialismo santafesino

Joaquín Blanco y Varinia Drisun asumieron como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

"Castraciones en tu barrio" será en barrio 30 de Octubre

Hasta el 3 de mayo se desarrollarán en la vecinal.

“Rafaela es una ciudad de oportunidades y desde el gobierno local vamos a potenciarlas”

Así lo resaltó el intendente Leonardo Viotti en el cierre del “Encuentro Plenario Industrial”. Además, destacó: “queremos generar las condiciones para que puedan nacer nuevas empresas, nuevos emprendedores”.

Se llevaron a cabo las elecciones en la APJ

Con el 50% de participación del padrón y un acompañamiento del 100% de los votantes,Diego Alvarez renovó la conducción de la Asociación del Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Rafaela.

Rondina: “Hay que recuperar el orgullo de la abogacía pública”

Así lo expresó el Fiscal de Estado durante una jornada de formación para profesionales que se desempeñan en la administración pública.

El Punto Sano atiende en la Plaza 25 de Mayo

Funciona de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y se realizan controles de rutina (presión, peso, talla, diabetes e hipertensión).