Policiales Por: REDACCION 22 de enero de 2021

Sobrino lo acusó de violarlo y otros vejámenes

Leer mas ...

Un vecino de la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero, fue excarcelado al establecerse la incompetencia del Juzgado de Género para intervenir en un proceso por presunto abuso sexual de un joven, entre los 11 y 18 años, atribuido a un tío político.
De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscal Jésica Lucas, la víctima hoy tiene 27 años.
A mediados del 2020 denunció al esposo (de 40 años) de la hermana de su papá, acusándolo de haberlo abusado sexualmente entre los 11 y 18 años.

DETENCION E
IMPUTACION

Según lo publicado por El Liberal, a fines de diciembre pasado una jueza de Género ordenó la detención del individuo imputándole cargos por abuso sexual con acceso carnal.

LO IMPUTADO

Asistido por dos abogados el individuo fue indagado por la Justicia, y se le informó que el joven lo había acusado de abusarlo sexualmente a través de prácticas aberrantes.
Entre otras, se haberlo forzado a ver películas pornográficas cuando aún niño y ya adulto de haberlo amenazado de contar ese pasado tan oscuro y siniestro.

NULIDADES

En audiencia, la defensa requirió una batería de nulidades, y que se declare la nulidad de la orden de detención del Juzgado de Género para intervenir en una causa por abuso, más aún dado a la ausencia de violencia de género y de una mujer víctima de agresiones.
A su turno, la jueza aceptó el planteo de la defensa, dispuso la nulidad de la detención y se declaró incompetente para terciar en la investigación.
El sujeto recuperó la libertad, pero tiene penado acercarse a la víctima, y la investigación pasará ahora a un juez de Control y Garantías.

Te puede interesar

Tras un forcejeo, un adulto intentó robarle el celular a un menor de edad

Un hombre manifestó haber visto un forcejeo entre un mayor y un menor de edad y ante esa situación les tocó bocina, lo que provocó que el ladrón -mayor de edad- saliera corriendo y se escondiese en un club de las adyacencias. Finalmente fue detenido.

Chocaron, les dio alcoholemia positiva, y uno de ellos se mostró hostil con la Policía por lo que fue arrestado

Fue en Belgrano y Sargento Cabral, pleno microcentro. A raíz del siniestro vial no hubo lesionados, pero una de las partes resultó aprehendida y trasladada a la Comisaría Seccional 1a. por resistencia a la autoridad.

Rosario: comenzó el juicio por la increíble fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero se ubica 27 km al suroeste de Rosario. La famosa fuga fue en junio de 2021, cuando reclusos se evadieron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Menor cayó a un "pozo negro"

Sucedió esta mañana en un tambo de la localidad de Presidente Roca, y la labor de dos policías fue importante para que salve su vida, un niño de aproximadamente un año de edad.

Con pistola, donde no era bienvenido

Un rafaelino fue detenido, luego de protagonizar un suceso que fue denunciado por dos mujeres.