Locales Por: REDACCION 22 de enero de 2021

Rafaela: otros 21 casos y una muerte

CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó este jueves 21 casos nuevos de coronavirus en Rafaela en las últimas 24 horas, que totaliza desde el inicio de la pandemia 6.319 contagios, encontrándose activos 408 al día de la fecha. En tanto, las personas aisladas en sus domicilios son 573 hasta el momento, mientras que los pacientes recuperados ya son 5.791. Por su parte, el dato negativo de la jornada tiene que ver con el fallecimiento de una mujer de 85 años en nuestro medio, con lo cuál los decesos de ciudadanos rafaelinos producto de este mortal virus es ahora de 120. En cuanto a las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", el municipio informó anoche que hay 17 pacientes Covid-19 positivos en sala general y 2 sospechosos, mientras que en unidad de terapia intensiva son 16 los pacientes Covid-19 positivos internados, 7 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó ayer otras 1.110 infecciones de Covid-19 en la bota santafesina, que acumula 199.389 de los cuáles 36.665 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 162.724 por laboratorio. Rosario registró 382 contagios de coronavirus y totaliza 75.118 casos, alrededor del 38% casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%). Además, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 207 contagios reportados en el último reporte diario provincial, acumulando 25.906.
También informaron muchos casos casos las siguientes localidades: 35 de Esperanza, 23 de Tostado, 14 de Santo Tomé, 13 de Humboldt, 12 de Gálvez, 8 de Casilda y 7 de Ceres, Laguna Paiva y El Trébol, entre las más afectadas. En el resto de las localidades del Departamento Castellanos, que suma 10.027, se reportaron 5 casos en Sunchales, 4 en Tacural, 3 en San Vicente, 2 en María Juana y Humberto Primo y 1 en Ataliva, Bella Italia, Egusquiza, Estación Clucellas y Eusebia y Carolina. Y en las poblaciones cercanas a nuestra ciudad de otras jurisdicciones, hubo 3 en Franck, 2 en Felicia y 1 en Santo Domingo; 6 en Suardi, 2 en San Cristóbal y 1 en Moisés Ville; y 1 en San Jorge y Carlos Pellegrini.
En la provincia hay 12.385 pacientes activos de Covid, al tiempo que se recuperaron 183.765 personas. Se encuentran 134 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva en hospitales provinciales, 19 de las cuales reciben asistencias mecánica respiratoria, y en sala general hay 245 pacientes. En el territorio se registraron 384.672 notificaciones de las cuales 155.801 fueron descartadas.
Por último, se notificaron otras 12 muertes por Covid-19 en la provincia: Rosario (3), Nare (1), Rafaela (1), María Juana (1), Santa Fe (1), Gálvez (1), Roldán (1), San Lorenzo (1), Funes (1) y Murphy (1). El número de víctimas fatales acumuladas es de 3.239.

Te puede interesar

Vilella viene a Rafaela y se reunirá con funcionarios y productores afectados por la chicharrita

Este martes, desde las 18:30 y en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, se presentará el Ing. Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, para abordar el tema del "Achaparramiento del Maíz". Esta charla surge en un contexto crítico, donde la enfermedad provocada por la chicharrita del maíz ha impactado negativamente en la productividad de regiones como Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

Pullaro respaldó a intendentes en la reunión con el ministro Francos por subsidios al transporte

El Gobernador se sumó al encuentro en Rosario, del que participaron los intendentes de las principales ciudades del país. Se habló del transporte y la obra pública. El mandatario también se refirió al Pacto de Mayo: “Queremos acompañarlo pero incluyendo la discusión del sistema productivo y el federalismo”.

Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde. En esta oportunidad, el curso se realizará los jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00. Será en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti.

Concejo: nueve proyectos recibieron despacho

En una ágil mañana, los concejales dieron luz verde a nueve proyectos. Debido al gran acatamiento de vecinos y emprendedores de la ciudad en la implementación de energías renovables, la oposición propuso ampliar el fondo destinado a tal fin a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Al finalizar la sesión, y a través de una nota enviada al presidente del Concejo, volvió a pedir la presencia de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en el sexto piso para informar el estado actual de las cuentas municipales.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Paritaria Central: Provincia ofreció un 10 % por abril y mayo

Los ministros de Gobierno y de Economía detallaron que la propuesta es acorde a la evolución de los recursos provinciales: “Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores; somos muy responsables de los fondos públicos”, destacaron. En marzo la Provincia tuvo un déficit de $ 22 mil millones.