Locales Por: REDACCION 19 de enero de 2021

Convocatoria para charlas y actividades científicas, tecnológicas y de innovación

CONOCIMIENTO ACTIVO

En el marco del dispositivo “Verano Activo”, lanzado por el Ministerio de Educación de la provincia, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología presentó “Conocimiento Activo”, una iniciativa para impulsar la realización de charlas y actividades presenciales para que estudiantes de escuelas primarias y secundarias conozcan y experimenten más sobre el mundo científico, tecnológico y de innovación en todo el territorio santafesino.
La convocatoria está destinada a investigadores, becarias y becarios, o personal de apoyo de otras instituciones científicas y docentes universitarios, estudiantes avanzados o graduadas y graduados, que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa (física, química, biología, diseño, ciencias sociales, astronomía, ciencias de la vida, robótica, mecatrónica y disciplinas afines).
A través de “Conocimiento Activo” se realizarán encuentros presenciales para desarrollar actividades disruptivas al aire libre, de simple interpretación, educativas, que despierten el imaginario y el interés en ciencia, tecnología e innovación, que puedan estimular el talento santafesino para la generación de nuevas habilidades para el futuro y que más chicas y chicos se vinculen con estos ámbitos.
Desde la cartera científica, se brindarán materiales descargables con historias y actividades desarrollados en colaboración con Ciencia Maravilla, para que puedan realizarse en los encuentros junto a los estudiantes.
El plazo de inscripción a la convocatoria está abierto hasta el 22 de enero. Aquellos interesados en contribuir en la revinculación escolar de chicas, chicos y jóvenes por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, pueden obtener mayor información y acceder a las bases y condiciones en la página web del Gobierno de Santa Fe. 

VERANO ACTIVO
Verano Activo es una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano. Son acciones coordinadas entre la provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la sociedad civil. Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socio-educativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.

Te puede interesar

Pullaro respaldó a intendentes en la reunión con el ministro Francos por subsidios al transporte

El Gobernador se sumó al encuentro en Rosario, del que participaron los intendentes de las principales ciudades del país. Se habló del transporte y la obra pública. El mandatario también se refirió al Pacto de Mayo: “Queremos acompañarlo pero incluyendo la discusión del sistema productivo y el federalismo”.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Vilella viene a Rafaela y se reunirá con funcionarios y productores afectados por la chicharrita

Este martes, desde las 18:30 y en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, se presentará el Ing. Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, para abordar el tema del "Achaparramiento del Maíz". Esta charla surge en un contexto crítico, donde la enfermedad provocada por la chicharrita del maíz ha impactado negativamente en la productividad de regiones como Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

Paritaria Central: Provincia ofreció un 10 % por abril y mayo

Los ministros de Gobierno y de Economía detallaron que la propuesta es acorde a la evolución de los recursos provinciales: “Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores; somos muy responsables de los fondos públicos”, destacaron. En marzo la Provincia tuvo un déficit de $ 22 mil millones.