Deportes Por: REDACCION 26 de noviembre de 2020

Napoli le cambia el nombre a su estadio

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El Napoli, club en el que Diego Maradona brilló y con el que consiguió dos "scudetto" y una Copa UEFA, le cambiará el nombre al estadio "San Paolo" y le pondrá el del ídolo argentino, quien falleció ayer a los 60 años, y provocó el "luto ciudadano" en esa ciudad del Sur italiano.
El propio alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció a través de su cuenta de Twitter: "¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!".
"Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!", expresó De Magistris en la red social.
El estadio "San Paolo", que se llamará "Diego Maradona", tiene una capacidad de 55.000 espectadores y en ese lugar el argentino realizó sus mejores producciones, y logró con el equipo celeste dos "scudettos", una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.
Incluso el sitio oficial del Napoli en Twitter modificó su portada y colocó la frase "Ho visto Maradona" (he visto a Maradona), con fondo negro y letras celestes.
"Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras", escribió Napoli en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

¿Ángel Di María a River?

En el Millonario se ilusionan con una sorpresiva llegada del Fideo, actual jugador de Benfica de Portugal.

Encontraron a Ángel Hugo Bargas, el exDT de la Crema que estaba desaparecido

Defensor histórico de Chacarita y mundialista en Alemania 74, había sido visto por última vez el domingo por la mañana, hasta que lo ubicaron cerca de Plaza Italia en la tarde del lunes.

Norris se refirió a la longevidad de Alonso como piloto de la Fórmula 1

Fernando Alonso renovó su contrato con Aston Martin hasta 2026, cuando esté cumpliendo 45 años, sorprendiendo ello a sus colegas, entre los que el británico Lando Norris se refirió s "longevidad".

Estudiantes y una duda de peso para enfrentarse a Boca

El Pincha buscará su lugar en la final contra el Xeneize, pero lo aqueja una duda respecto de una de sus figuras.

Enorme triunfo de Fran Cerúndolo en Madrid

El argentino derrotó al número 5 del mundo, Alexander Zverev, en sets corridos y se metió en cuartos de final. Hacía de 2012 con Del Potro que un argentino no alcanzaba dicha instancia en el torneo.

Las Panteras tienen lista para sus próximos compromisos

Después de un gran 2023 en el que ganaron la Copa Panamericana y salieron subcampeonas del Sudamericano, Las Panteras tendrán por delante la Challenger Cup que es clasificatoria para la VNL y la Copa Panamericana.