Locales Por: REDACCION 24 de noviembre de 2020

Mirabella destacó el convenio entre Santa Fe y el INVAP

El senador nacional luego de participar del acto en el que la provincia refrendó el convenio marco de asesoramiento, colaboración, cooperación y transferencia de tecnología para desarrollar nuevas alternativas tecnológicas señaló que "puede ser un vínculo de desarrollo, investigación y tecnología aplicada a la economía santafesina”.

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó al gobernador, Omar Perotti, y al ministro de seguridad, Marcelo Saín, en la visita que realizaron, junto a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, a la sede del INVAP de esa provincia y en el que refrendaron el convenio marco de asesoramiento, colaboración, cooperación y transferencia de tecnología para desarrollar nuevas alternativas tecnológicas para aplicar en la seguridad de Santa Fe.
Luego de la ceremonia que también contó con la participación de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marina Baima, el legislador destacó, por un lado, "la vinculación de la tecnología para mejorar nuestros sistemas de seguridad en estos helicópteros no tripulados que va a tener la Provincia de Santa Fe en desarrollo que hace el INVAP".
Asimismo, dijo que "es clave esta posibilidad cierta de empezar a establecer una relación duradera y de largo plazo entre la Provincia y el INVAP" para que "muchos santafesinos que son industriales puedan hacer un desarrollo y puedan ser proveedores del INVAP a futuro". "Tenemos mucha tecnología y capacidad empresarial, y podríamos ser tranquilamente proveedores del INVAP", resaltó.
En ese sentido, Mirabella sostuvo que "a partir de esta relación entre el Gobierno de Santa Fe y esta Sociedad del Estado que tiene 1300 empleados, la mayoría todos profesionales, que ha exportado en los últimos años tecnología al mundo, tecnología nuclear a los principales países del mundo y ha facturado 2000 millones de dólares en los últimos 10 años, puede ser una punta y un vínculo de desarrollo de investigación en comunicaciones, en tecnología ligada a la medicina nuclear, en radarización y en mucha tecnología aplicada a muchos sectores de la economía santafesina".

Te puede interesar

Los repuesteros automotor celebran su día en medio de una caída de las ventas

El próximo domingo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Repuestero Automotor, un rubro esencial para el correcto mantenimiento y reparación de los distintos vehículos. El presidente de la Cámara que agrupa al comercio de este rubro, Horacio Maine, analizó la situación del sector.

Se reactivará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rafaela

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe. En una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia, entre ellas la de Ruta 34.

El PRO del departamento Castellanos respaldó a Scaglia

El espacio que lidera el concejal de Rafaela, Ceferino Mondino, brindó su apoyo a la actual Vicegobernadora en el marco de la renovación de autoridades del PRO en la Provincia.

Pullaro: “Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional”

Al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario, el Gobernador marcó que “si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuoso y servirá para sacar a tantos argentinos de la pobreza”.

Dengue: los casos en Rafaela llegaron a 522 en las últimas semanas

A nivel provincial, el número total de casos confirmados desde el inicio de este año superaron los 55 mi. El departamento Castellanos acumula un 9% de la cifra total.

"Castraciones en tu barrio" será en barrio 30 de Octubre

Hasta el 3 de mayo se desarrollarán en la vecinal.