Nacionales Por: REDACCION 27 de octubre de 2020

Ordenan pesificar una deuda en dólares al cambio solidario

Leer mas ...

La Cámara en lo Comercial ordenó pesificar una deuda en dólares al tipo de cambio "solidario", en el marco de un conflicto por la compra de un inmueble acordada en moneda estadounidense.
La Sala A del tribunal dispuso que el deudor cancele su obligación en pesos pero convirtiéndose el monto conforme al tipo de cambio oficial al que puede acceder el particular para hacerse de moneda extranjera en el mercado que en el régimen legal vigente se conoce como "dólar solidario". Ello sin la percepción adicional del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales establecida por el Banco Central, resolvió. El juez de primera instancia ordenó la cancelación de un inmueble adquirido en una subasta pública facultando al adquirente para que abonara el saldo del precio en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación. Pero el fideicomiso, en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pidió que el saldo de precio del inmueble adquirido en subasta sea cancelado en dólar billete, toda vez que de lo contrario se perjudicarían los intereses del Estado Provincial. El comprador abonó el 30% del monto en concepto de seña y luego fue intimidado a cancelar la suma total. Al no poder adquirir los dólares, pidió cancelarla en pesos, lo que fue aprobado por el juez de primera instancia. "Desde esta perspectiva no puede sino mantenerse la decisión apelada, en punto a la posibilidad de cancelar el saldo del precio en pesos pero convirtiéndose el monto adeudado en dólares estadounidenses a moneda local", indicó la Justicia. Dijo que se calculará "conforme el tipo de cambio oficial al que puede acceder el particular para hacerse de moneda extranjera en el mercado que en el régimen legal actualmente vigente se conoce como ´dólar solidario´, sin la percepción adicional del 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales establecida por el BCRA, reglamentada en la Resolución General de la AFIP 4815/2020", ordenó la cámara. 

Te puede interesar

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.

Contra la Ley Bases, ATE lanzó un paro de 3 días

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Milei dará una entrevista en Radio Rivadavia

Este domingo por la mañana, el mandatario nacional será entrevistado por el periodista Ignacio Ortelli.

Las aseguradoras ya no ofrecerán grúa y auxilio mecánico

El acarreo por posibles problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza que contratan los usuarios.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.