Internacionales Por: REDACCION 20 de septiembre de 2020

Trump se refirió a los avances de la vacuna

Leer mas ...

WASHINGTON, Estados Unidos, 20 (AFP). - El presidente Donald Trump, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 llegará "a todos los estadounidenses" en abril, aunque las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año.
El mandatario se refirió al "progreso histórico" registrado por tres vacunas, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo y afirmó que habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre. "Esencialmente la tenemos", afirmó.
Se refirió a los trabajos desarrolladas por Moderna, Pfizer y BioNtech, además del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Todas se encuentran en la tercera y última fase de testeos y de lograr resultados positivos y su consecuente aprobación, podrían comenzar a ser distribuidas.
No obstante, son las dos primeras empresas las que firmaron convenios con el gobierno estadounidense para producir cientos de millones de vacunas que serán entregadas en todo el país.
Ambas reservaron 100 millones para Estados Unidos, pero el contrato incluye opciones de compra por cientos de millones más.
Moderna espera publicar los resultados de sus estudios en noviembre, en tanto que Pfizer lo haría en el mes de diciembre. Cada vacuna se inyectaría en dos dosis separadas por un intervalo de tres o cuatro semanas.
"Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, explicó Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.