Nacionales Por: REDACCION 13 de agosto de 2020

Aumentó en junio el uso de la capacidad instalada industrial

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El uso de la capacidad instalada en la industria mejoró al 53,3% promedio durante junio, el nivel más alto desde que se inició la crisis sanitaria, informó ayer el INDEC. En el sexto mes del año, cuando comenzó a flexibilizarse la producción manufacturera, el promedio se ubicó casi diez puntos porcentuales sobre abril y mayo, pero aún está 5,8 puntos debajo en la comparación interanual.
Al comienzo de la pandemia, en marzo pasado el promedio fue del 51,6%, mientras que abril bajo al 42% y en mayo fue del 46,4%. Pese a la leve recuperación, aún seis de los doce sectores de la industria manufacturera que mide el INDEC tuvieron sus equipos de producción trabajando a la mitad de su capacidad productiva durante junio.
La industria automotriz fue el sector más afectado en junio, con solo un 23% de su capacidad productiva en funcionamiento.
La producción del tabaco, con el mejor rendimiento, tuvo en junio un nivel de utilización del 97,1%, ya que debió comenzar a recuperar los stocks como consecuencia de la paralización de los meses anteriores.
Por debajo del nivel general se ubicaron la actividad de edición e impresión con un promedio del 52,5%, la producción de acero y aluminio con 48,4%, la elaboración de artículos de caucho y plásticos con 46,6%, la industria metalmecánica con 43,1 y la producción textil con un 37,8%.
Después de la industria del tabaco los sectores con mayor promedio de utilización de su aparato productivo fueron la elaboración de papel y cartón con 68,1%, la refinación de petróleo 67,3%, y la producción de insumos para la industria de la construcción 61,8%.
Le siguieron la producción de alimentos y bebidas con una utilización de la capacidad instalada del 60,1% y la producción de sustancias y artículos químicos con un 59,8% de promedio en junio último.

Te puede interesar

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.

Milei dará una entrevista en Radio Rivadavia

Este domingo por la mañana, el mandatario nacional será entrevistado por el periodista Ignacio Ortelli.

Contra la Ley Bases, ATE lanzó un paro de 3 días

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Las aseguradoras ya no ofrecerán grúa y auxilio mecánico

El acarreo por posibles problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza que contratan los usuarios.