Nacionales Por: REDACCION 07 de junio de 2020

Fuego cruzado entre Cafiero y la oposición

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "hay intencionalidad política" de algunos sectores que cuestionan la estrategia epidemiológica para "tratar de cobrar notoriedad", al tiempo que consideró que "si la pandemia de coronavirus hubiese ocurrido con Mauricio Macri como Presidente, habría sido una catástrofe" en la Argentina.
"En marzo, los casos se duplicaban cada tres días. Si dilatábamos la decisión, empezábamos a construir una curva exponencial", sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el ministro coordinador destacó las "medidas anticipatorias" que adoptó el Gobierno y afirmó: "Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar a los argentinos".
En ese sentido, afirmó comprender la situación de los comerciantes y reconoció que "en el reclamo también hay cuestiones legítimas".

LA RESPUESTA
Los referentes de Juntos por el Cambio respondieron ayer a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a las que calificaron como "una provocación lamentable" y mencionaron qué hubiese hecho la gestión de Mauricio Macri ante la pandemia.
El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y las autoridades del PRO, encabezadas por Patricia Bullrich, apuntaron contra Cafiero luego de que el funcionario afirmara que "con Macri esta pandemia hubiese sido una catástrofe".
Negri consideró que las declaraciones fueron "una provocación lamentable" y agregó: "Las palabras del Jefe de Gabinete no están a la altura del momento crítico que los argentinos estamos atravesando".

Te puede interesar

Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional, Elisa Carrió, expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

Milei aseguró que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El presidente destacó que los ingresos de los trabajadores verán una “recomposición” cada vez “con más intención”.

Milei confirmó su presencia en la Feria del Libro

El mandatario reveló que irá a La Rural el 12 de mayo, en compañía del diputado José Luis Espert. Presentará su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Los dialoguistas endurecerán sus planteos tras la sanción de la “Ley de bases”

La UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal insistirán con el impuesto al tabaco, la desarticulación de los regímenes especiales, la recomposición a los jubilados y el financiamiento educativo.