Locales Por: REDACCION 07 de junio de 2020

Plan Detectar en el Norte

El operativo se puso en marcha este sábado en Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortensia.

A partir del diseño del mapa de contactos de los casos positivos y el inmediato aislamiento de quienes resultaron efectivamente identificados, se puso en marcha desde la mañana de este sábado el Plan Detectar en las localidades de Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortensia.
Los equipos locales del norte santafesino constituidos con cede en Villa Guillermina, coordinan las acciones del Plan DetectAr junto al equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que arribó este viernes por la tarde a dicha localidad. Ambos trabajan conjuntamente desde el primer momento, lo que ha sido central para actuar rápidamente y acordar la modalidad de intervención.

RECONQUISTA
Este viernes por la noche arribó a la localidad de Reconquista un equipo técnico integrado por médicos generalistas, médicos abocados al 0800 Salud y un infectólogo del equipo de epidemiologia de la provincia de Santa Fe, para el trabajo conjunto con el comité regional, el equipo de salud local y con el Hospital de Reconquista .
En primera instancia se realizó una videoconferencia con la sala situación central donde funciona el 0800 Salud, digitada por el Dr. Jorge Prietto, en la ciudad capital. Allí se planificó la estrategia sanitaria y las acciones de obtención de muestras pertinentes vinculadas al caso positivo de esa ciudad, las que se desarrollarán durante este sábado.
Por último, el gobierno de la provincia de Santa Fe, recuerda que ante cualquier síntoma compatible con Covid, duda o consulta la ciudadanía debe comunicarse al -0800-555-6549.

Te puede interesar

Se realizará el taller "Repensar la escuela: educación inclusiva y discapacidad"

Organizado por la Defensoría del Pueblo, será el 22 de mayo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y estará destinado a los actores directamente involucrados en la temática.

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

Paritaria Central: Provincia ofreció un 10 % por abril y mayo

Los ministros de Gobierno y de Economía detallaron que la propuesta es acorde a la evolución de los recursos provinciales: “Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores; somos muy responsables de los fondos públicos”, destacaron. En marzo la Provincia tuvo un déficit de $ 22 mil millones.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.

Concejo: nueve proyectos recibieron despacho

En una ágil mañana, los concejales dieron luz verde a nueve proyectos. Debido al gran acatamiento de vecinos y emprendedores de la ciudad en la implementación de energías renovables, la oposición propuso ampliar el fondo destinado a tal fin a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Al finalizar la sesión, y a través de una nota enviada al presidente del Concejo, volvió a pedir la presencia de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en el sexto piso para informar el estado actual de las cuentas municipales.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.