Locales Por: REDACCION 06 de junio de 2020

Mujer murió de fiebre hemorrágica

EN ROLDAN

Una mujer de aproximadamente 50 años que residía en barrio Acequias del Aire de Roldán falleció por Fiebre Hemorrágica Argentina el pasado 23 de mayo pero la causa de la muerte recién se pudo confirmar este jueves. Por precaución, se aplicaron medidas sanitarias en cercanías de su propiedad y se dio inicio a una campaña de vacunación comunitaria. Previo a saberse que tuvo esa enfermedad, fue atendida en consultorios privados de Rosario y luego estuvo internada en el Hospital Carrasco donde llegaron a hacerle análisis por Covid-19 y desde allí fue derivada a la terapia intensiva del Hospital Baigorria con sospechas de fiebre hemorrágica pero recién este jueves llegaron los resultados positivos que confirmaron el resultado. La noticia sobre su muerte fue confirmada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial y fue comunicada públicamente ayer por la Secretaría de Salud municipal. Desde dicha repartición expresaron las condolencias a la familia y remarcaron que están llevando a cabo medidas de prevención y bloqueo epidemiológico en la zona. Los protocolos implementados consisten en la colocación a los vecinos de la vacuna contra esta enfermedad para prevenir posibles contagios y se remarcó la importancia de colocarse la vacuna, no solo por las circunstancias que se dieron en el barrio sino también porque Roldán es considerada zona endémica. El municipio solicitó a los propietarios de lotes que tomen medidas de higiene realizando limpieza y desmalezado ya que el vector que la transmite, es un pequeño roedor que desparrama el virus a través de su saliva, orina, sangre y heces. En tanto, el contagio al humano se produce a través del contacto con la piel y mucosas o por inhalación de partículas que portan el virus.

Te puede interesar

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.

Concejo: nueve proyectos recibieron despacho

En una ágil mañana, los concejales dieron luz verde a nueve proyectos. Debido al gran acatamiento de vecinos y emprendedores de la ciudad en la implementación de energías renovables, la oposición propuso ampliar el fondo destinado a tal fin a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Al finalizar la sesión, y a través de una nota enviada al presidente del Concejo, volvió a pedir la presencia de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en el sexto piso para informar el estado actual de las cuentas municipales.

Se realizará el taller "Repensar la escuela: educación inclusiva y discapacidad"

Organizado por la Defensoría del Pueblo, será el 22 de mayo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y estará destinado a los actores directamente involucrados en la temática.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

Vilella viene a Rafaela y se reunirá con funcionarios y productores afectados por la chicharrita

Este martes, desde las 18:30 y en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, se presentará el Ing. Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, para abordar el tema del "Achaparramiento del Maíz". Esta charla surge en un contexto crítico, donde la enfermedad provocada por la chicharrita del maíz ha impactado negativamente en la productividad de regiones como Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

Paritaria Central: Provincia ofreció un 10 % por abril y mayo

Los ministros de Gobierno y de Economía detallaron que la propuesta es acorde a la evolución de los recursos provinciales: “Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores; somos muy responsables de los fondos públicos”, destacaron. En marzo la Provincia tuvo un déficit de $ 22 mil millones.