Nacionales Por: REDACCION 06 de junio de 2020

"Echeqs"

Leer mas ...

A través de cheques electrónicos o "echeqs", se movió un volumen de casi $ 111.700 millones durante mayo último, según datos del Banco Central. En cantidades, se emitieron casi 223.400 "echeqs", lo cual representó un incremento del 703% con relación a marzo, el mes en que arrancó la cuarentena por coronavirus.
De acuerdo con la información a la que accedió la agencia NA, en julio del año pasado todo el sistema financiero argentino apenas había emitido 542 cheques electrónicos. Hacia fines del año anterior, la cifra también había sido baja: 10.142. De la mano de la pandemia, la cantidad de "echeqs" se disparó: habían sido 27.799 en marzo, pegó el salto a 163.973 en abril y se consolidó en 223.398 en mayo.
A este ritmo, en junio, un mes en el que la pandemia podría impactar con más fuerza sobre todo en el AMBA, referentes del sistema financiero creen que la cantidad de cheques electrónicos puede superar con facilidad los 300 mil.

Te puede interesar

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.

Las aseguradoras ya no ofrecerán grúa y auxilio mecánico

El acarreo por posibles problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza que contratan los usuarios.

Milei dará una entrevista en Radio Rivadavia

Este domingo por la mañana, el mandatario nacional será entrevistado por el periodista Ignacio Ortelli.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

Contra la Ley Bases, ATE lanzó un paro de 3 días

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, apuntó Rodolfo Aguiar.