Locales Por: REDACCION 26 de mayo de 2020

ANSES habilitó la realización de más trámites para la atención virtual

Leer mas ...

ANSeS habilitará desde hoy la realización de nuevos trámites a través de la atención online, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. Así fue dispuesto a través de la Resolución 141 de fecha 21 de mayo por la que se permite hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
"Es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas", señaló el organismo que encabeza Fernanda Raverta.
Entre los trámites que se pueden realizar vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
Por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.

María Juana y Lehmann ampliarán su servicio de gas natural

A partir de gestiones del Senador Calvo y su equipo de trabajo, se desarrolló un encuentro donde se pudo articular las distintas alternativas que permitan lograr las ampliaciones de un servicio residencial e industrial tan importante como es el gas natural para estas localidades del Departamento Castellanos.

Se realizará el taller "Repensar la escuela: educación inclusiva y discapacidad"

Organizado por la Defensoría del Pueblo, será el 22 de mayo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y estará destinado a los actores directamente involucrados en la temática.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.