Suplemento Jubilados Por: REDACCION 01 de abril de 2020

Anses no envía personal a domicilio para trámites

Numerosos trámites se pueden realizar al través de la línea telefónica gratuita 130.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional para prevenir la propagación del Covid-19, la Anses informó que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.
Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
En este sentido y como parte de la coyuntura, la Anses reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

TRAMITES AL
TELEFONO 130

Ante dudas y consultas, los interesados pueden comunicarse con el número telefónico 130 (gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:
* Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral);
* Clave de la Seguridad Social (nivel 2);
* Fecha y lugar de cobro;
* Cambio de boca de pago;
* Reclamos de haberes impagos;
* Empadronamiento y actualización de datos de Obra social;
* Pensión Derivada automática;
* Liquidación de Asignación Familiar;
* Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra;
* Progresar: baja de CBU vigente y carga de boca de pago;
* Asistencia técnica remota al beneficiario;
* Gestiones por www.anses.gob.ar;
* Presentación de certificado escolar;
* Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo;
* Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo;
* Créditos Anses para trabajadores registrados;
* Programa Hogar;
* Tarifa social gas;
* Solicitud de certificados RENABAP.