Región Por: REDACCION 19 de febrero de 2020

José Barbero se reunió con Agustín Rossi

José Barbero, presidente comunal, acompañado por funcionarios comunales, realizó gestiones en Buenos Aires, entre ellas se contactó con Agustín Rossi, titular de la cartera de Defensa, quien se comprometió a vincularlos con otras dependencias nacionales para obtener financiamiento de proyectos locales.

RAMONA. - En reciente informe de prensa remitido por la Comuna local se destacó el accionar del jefe del gobierno local.
En tal sentido se destacó que en el marco de una amplia agenda de reuniones acordadas para la concreción de diversas gestiones, el presidente comunal José Barbero, se entrevistó con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, audiencia que tuvo lugar en su despacho del undécimo piso del histórico Edificio Libertador de Azopardo 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ameno intercambio, la autoridad nacional y el mandatario local intercambiaron pareceres en relación a cuestiones de gobierno de cada uno de los niveles del Estado, comprometiendo, el propio Rossi, sus oficios para tender vínculos con dependencias nacionales en miras al financiamiento de proyectos comunales.
En el Ministerio de Ambiente: con el nuevo equipo coordinador del Programa Ciudades Sustentables, se conocieron los nuevos lineamientos del mismo y se acordó la continuidad del trabajo conjunto, iniciado en el año 2018, que ha llevado a la localidad a ser reconocida, junto a la Municipalidad de San Justo, como una de las dos “Ciudades Sustentables” de la Provincia de Santa Fe.
Por su parte, en las instalaciones del CENARD, el subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, informó a la delegación ramonense de la planificación de líneas de gestión en la materia.

GESTIONES ANTE LA APSV

A fin de iniciar una labor mancomunada con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el subsecretario a cargo de la misma, Osvaldo Aymo recibió la visita del Presidente Comunal, conviniendo la gestión de un convenio de coordinación y complementación entre ambas esferas gubernativas en la materia.
Las acciones planificadas buscan promover el hábito de una conducción responsable que haga foco en el cumplimiento de las normas de tránsito como forma de cuidar la integridad y la vida misma de los vecinos.
Además, se requirió por la adjudicación de recursos para sendos expedientes que tienen por objeto inversiones para el ordenamiento vehicular y la dotación de adecuadas medidas de seguridad a la circulación del tránsito urbano, particularmente el estabilizado de la vía mediante la cual se accede al predio de la planta de tratamiento de residuos y la iluminación de avenidas urbanas.

RENOVACION DEL CONVENIO CON LA UTN

Comenzando el desafío del tercer año del proceso de desarrollo territorial comunitario, la UTN Facultad Regional Rafaela y la Comuna de Ramona, renovaron el acuerdo específico para el acompañamiento, con la intervención de profesionales de la Maestría en Desarrollo Territorial y el Instituto Praxis.
El mismo tiene por objeto el seguimiento, monitoreo y revisión conjunta de actividades y el diseño de espacios de aprendizaje y diálogo con actores locales para la reflexión y acción, priorizando temáticas como juventudes, formación dirigencial para fortalecimiento de las organizaciones y actividades con espacios educativos.
Se propone, asimismo, facilitar la vinculación de los actores territoriales con especialistas, expertos, experiencias que aborden temáticas como planificación de la seguridad ciudadana, gestión integral de residuos y dimensión ambiental local, situaciones de vulnerabilidad social y educativa, emprendedorismo productivo y social y propuestas de innovaciones productivas para la mejora de la empleabilidad.
De la firma, participaron autoridades de la casa de estudios, encabezadas por su Decano,  Oscar David, responsables del Instituto Praxis y Maestría en Desarrollo Territorial y autoridades comunales.