Nacionales Por: REDACCION 21 de enero de 2020

Inician entrega de la Tarjeta Alimentaria en el Conurbano

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 21 (NA).- El Gobierno puso ayer en marcha en el Conurbano el plan "Argentina contra el Hambre" con la distribución de la tarjeta Alimentar en siete municipios. En la provincia de Buenos Aires se repartirá un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de $2.830 millones mensuales en el mercado local, según indicó el Ministerio de Desarrollo Social.
Desde primera hora se registraron largas filas por parte de quienes acudieron a realizar el trámite por primera y única vez, dado que luego la carga de la tarjeta se concretará de manera automática.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que es un "trabajo conjunto de todo el Estado nacional con el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, ANSeS y el municipio".
Al participar del operativo de entrega de las tarjetas en el partido de Almirante Brown, el funcionario aseguró que, entre otros puntos, el Gobierno busca que "todos coman bien y accedan a la canasta básica de alimentos" y además "mover la economía".
El cronograma se inició este lunes en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
El 27 de enero continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
A su vez, el 3 de febrero seguirá en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela para finalizar el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.
La tarjeta Alimentar está destinada a mejorar los ingresos que las familias en situación de vulnerabilidad social destinan a la compra de alimentos, indicó la administración del Frente de Todos.
Podrán acceder al beneficio hogares con menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En ese sentido, cuenta con dos montos: 4.000 pesos para familias con un hijo y 6.000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes. .

Te puede interesar

Se viene otro aumento de las naftas con un piso de 8%

Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.

Diputados aprobó en general la ley de Bases de Milei

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. La Libertad Avanza logró casi el apoyo total de la Unión Cívica Radical y de Hacemos Coalición Federal, entre otros bloques provinciales. El articulado será el próximo gran desafío.