Información General Por: REDACCION 20 de enero de 2020

José Luis Perales se baja del escenario

Leer mas ...

José Luis Perales cumplirá uno de sus deseos: dejar de cantar en público.
Mientras festeja sus 75 años, el cantautor español se muestra aliviado de bajarse de los escenarios para dedicarse a su verdadera pasión: componer
“Como cantante no tienes mucho futuro, pero eres un buen compositor”, le dijo el director de una discográfica a José Luis Perales cuando empezó su carrera. Y, lejos de acongojarlo, este comentario lo entusiasmo, porque escribir era justamente lo que él quería hacer desde que era un adolescente. Pero se sabe: en el mundo del arte, los que manejan el negocio muchas veces se equivocan. Y este es un ejemplo de ello, publicó Teleshow.
Sin embargo, a principios de los 70, el productor Rafael Trabucchelli lo convenció para que cantara. El lo hizo, un poco a desgano, convencido de que lo suyo iba a ser un fracaso y que enseguida podría dedicarse nuevamente a lo suyo, la composición. Sin embargo, el primer tema al que le puso su voz fue Celos de mi guitarra. Y, muy a su pesar, se convirtió en un éxito tal que lo condenó a tener que seguir subiéndose a los escenarios hasta el día de hoy.
Pero el arte es algo que se lleva en la sangre. Por lo tanto, el anunciado retiro de Perales no es más que una vuelta a sus orígenes, ya que confesó que seguirá componiendo temas desde la comodidad de su hogar y rodeado por sus seres queridos con los que hoy está festejando con los que hoy está festejando sus 75 años.