Deportes Por: REDACCION 30 de noviembre de 2019

Benvenuti fue el más rápido hasta que apareció el viento en Neuquén

Leer mas ...

PRENSA ACTC PROTAGONISTAS. Los quince clasificados en la "Copa de Oro" en el autódromo "Provincia del Neuquén". JUAN CRUZ BENVENUTI. Consiguió el mejor tiempo en el único entrenamiento realizado en Centenario.
PRENSA ACTC PROTAGONISTAS. Los quince clasificados en la "Copa de Oro" en el autódromo "Provincia del Neuquén". JUAN CRUZ BENVENUTI. Consiguió el mejor tiempo en el único entrenamiento realizado en Centenario.

No tuvo el mejor comienzo la disputa del "Premio Coronación" de la categoría Turismo Carretera en el autódromo "Provincia del Neuquén", en la ciudad de Centenario.
El fuerte viento complicó la actividad del viernes y solo pudo completarse la primera tanda de entrenamientos, que le permitió al local Juan Cruz Benvenuti (Torino) quedarse con el mejor tiempo.
Como consecuencia de esa dificultad, lo ocurrido en pista es muy relativo, a tal punto que varios pilotos ni siquiera tuvieron la posibilidad de acelerar y en el caso del vigente campeón y aspirante a revalidar el título Agustín Canapino (Chevrolet), quedó en el último lugar.
Las ráfagas, que por momentos superaron los 80 kilómetros por hora, además de provocar una demora importante en la puesta en marcha de la actividad, generaron complicaciones en el sector donde se levantan las carpas, que debieron resguardarse con el ingreso a boxes de los camiones que son empleados para transportar los vehículos de competición.
Lejos de poder girar en condiciones óptimas, hombres y máquinas solamente llevaron a cabo uno de los dos ensayos programados, en el que Benvenuti marcó la tendencia, seguido por el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).
Luego se ubicaron Luis José Di Palma, Jonatan Castellano (ambos con Dodge) y Matías Rossi (Ford).
Ante la imposibilidad de seguir llevando adelante el cronograma del viernes, los comisarios deportivos resolvieron cancelar la actividad tras la primera sesión y agregar una tanda extra para cada grupo hoy sábado.
La misma decisión se adoptó en el TC Pista, donde al cabo de la única salida a pista señaló el mejor registro el reaparecido Germán Todino (Torino).

LOS NUMEROS
Así quedaron las posiciones luego de cumplirse los entrenamientos de las dos categorías en el autódromo "Provincia del Neuquén" de Centenario:
Turismo Carretera: 1º Juan Cruz Benvenuti (Torino), en 1m29s609, a 175,964 Km/h; 2º Juan Manuel Silva (Ford) a 165 milésimas; 3º Luis José Di Palma (Dodge) a 176; 4º Jonatan Castellano (Dodge) a 178; 5º Matías Rossi (Ford) a 270; 6º Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 464; 7º Facundo Ardusso (Torino) a 540; 8º Juan Pablo Gianini (Ford) a 641; 9º Sergio Alaux (Chevrolet) a 653; 10º Juan Martín Trucco (Dodge) a 676; 11º Mauricio Lambiris (Ford) a 741; 12º Valentín Aguirre (Dodge) a 771; 13º Norberto Fontana (Chevrolet) a 794; 14º Santiago Mangoni (Chevrolet) a 800; 15º Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 809; 16º Mariano Altuna (Dodge) a 879; 17º Emanuel Moriatis (Ford) a 881; 18º Nicolás Trosset (Dodge) a 959; 19º Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 962 y 20º Federico Pérez (Dodge) a 1s001.

TC Pista: 1º Germán Todino (Torino), en 1m31s214, a 172,868 Km/h; 2º Mario Valle (Chevrolet) a 737 milésimas; 3º Esteban Cístola (Ford) a 1s136; 4º Agustín De Brabandere (Ford) a 1s911; 5º Diego Verriello (Ford) a 2s142; 6º Augusto Carinelli (Chevrolet) a 2s213; 7º Aldo Ortíz (Chevrolet) a 2s296; 8º Humberto Krujoski (Dodge) a 2s504; 9º Elio Craparo (Ford) a 2s851 y 10º Andrés Jakos (Dodge) a 3s234.

Te puede interesar

Atlético de Rafaela tiene árbitro para su visita al Deportivo Madryn

Julio Barraza será el encargado de impartir justicia en el juego del próximo sábado a las 15.30hs.

Midgets del Litoral: este miércoles se pondrá en marcha el play off en Vila

Con la disputa de la octava fecha del Torneo Oficial "Osmar Garbagnoli" - Copa "ForniSport" de la categoría Midgets del Litoral, con la que se pondrá en marcha el play off en el circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila.

La marca Top que alcanzó Pep Guardiola

El técnico de Manchester City llegó a una cifra redonda con una eficacia apabullante, muy por encima de la de otros técnicos históricos de la Premier League.

Di Giannantonio en el text de Jerez

El italiano Fabio Di Giannantonio, con la Ducati del Portamina Enduro VR46 Racing Team se quedó con el mejor tiempo en el test que realizó este lunes MotoGP en el circuito Jerez- Angel Nieto., superando Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing).

Pedro Cachín, derrota con Nadal y un pedido especial

El argentino cayó ante el español tras más de tres horas de partido y lo sorprendió en la red con una petición especial.

CRAR recibió a Tilcara por el Dos Orillas de Juveniles

El elenco rafaelino y el de Paraná se enfrentaron por la quinta fecha del certamen Interuniones.